Sueño olímpico de altura de Melania Rodríguez
Gimnasia trampolín
Melania Rodríguez disputa hoy la primera sesión clasificatoria en el Mundial preolímpico de Birminghan, en el que debe entrar en la final de trampolín para estar en la cita parisina
La ponteareana Melania Rodríguez disputa hoy (11:00) en la ciudad britántica de Birmingham la primera ronda de clasificación en la modalidad de gimnasia trampolín. Una prueba que está dentro del programa olímpico y para la que esta cita de la ciudad británina ejerce de preolímpico con ocho plazas en juego. También competirán las viguesas Lidia Farrapeira y Aintzane Dapena, pero en su caso en tumbling (10:00), una disciplina no olímpica.
El camino para Melania Rodríguez es claro y pasa por entrar en la final -que asegura el billete- del Campeonato del Mundo, un objetivo que es extremadamente complicado. La senda comienza en la sesión clasificatoria, en la que cada gimnasta hace dos pruebas y se queda con la de mayor puntuación. De las 80 gimnastas que participan en esta primera ronda, pasan a la segunda 24. Van directas la primera de los siete grupos existentes y, después, se asignan las plazas por la nota más alta.
Las 24 clasificadas disputan el sábado las semifinales y, en ellas, entran en la ronda final las ocho mejores deportistas, pero con la limitación de que sólo puede haber dos por país y únicamente una de ellas obtiene el billete olímpico. Por lo tanto, estar en esta ronda final, asegura el billete para los Juegos.
A la cita olímpica irán 16 deportistas y el resto de billetes, los otros 8, se otorgan mediante el ránking mundial. En él, Melania Rodríguez ocupa la trigésima posición y es la segunda española. Es decir, está lejos de las plazas que permiten la clasificación aunque es necesario acudir a las Copas del Mundo para estar bien situada en este ránking y dispone de un calendario limitado. Por ello, el Mundial es clave para la ponteareana de 22 años. Además de competir en trampolín, Melania Rodríguez está inscrita en la prueba de doble mini trampolín, cuyas series clasificatorias se disputan mañana (10:00 horas).
Por su parte, las viguesas Aintzane Dapena y Lidia Farrapeira buscarán un buen resultado en Tumbling (pasillo). Es una disciplina que no entra en el calendario olímpico, pero en la que las olívicas intentarán realizar un buen papel y, si es posible, meterse en la final. Compiten a partir de las 10:00 horas y Dapena es, en principio, la que dispone de más opciones. La final de Tumbling está marcada para el sábado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último