El Saudade reúne el mejor boxeo de Galicia en Bouzas

El club vigués organiza el sábado 8 (18:30 horas) una velada con siete enfrentamientos

Álex Rodríguez, del Saudade, es una de las referencias del boxeo gallego en los pesos altos.
Álex Rodríguez, del Saudade, es una de las referencias del boxeo gallego en los pesos altos.

El boxeo se encuentra en un momento de búsqueda de su lugar. Especialmente en Vigo, ya que carece de las figuras históricas que siempre situaron a esta disciplina en el ideario colectivo. Además, también vive un nuevo momento, de mayor racionalización horaria y este es el camino emprendido por el Polideportivo Saudade, el club fundado por el histórico Paco Amoedo y que ahora dirige su hija Gemma. Así, el próximo sábado 8 de noviembre organiza una velada en el pabellón de Bouzas a la hora racional de las 18:30 horas. Es decir, el mundo boxístico se pasa al tardeo.

Y para ser atractivo, el cartel es de gran nivel, con alguno de los mejores combates que se pueden observar en la actualidad en Galicia. Así, la principal referencia del Saudade será la presencia en el ring de Álex Rodríguez, de peso semi pesado, que se mide a Lucas Alonso Rey, de Pibes Sanxenxo. Será el cruce de semifondo en categoría profesional.

El cierre al evento corresponde a un cruce entre dos campeones gallegos. Branyel Suárez (Escuela Carlos Padín) se mide a Juan Iñarrea. El primero es campeón gallego neo profesional y el segundo, élite. Ambos en el peso wélter. Es decir, es uno de los mejores cruces que se puden observar en la actualidad dentro del boxeo gallego.

Álex Rodríguez, en el semipesado, será la principal figura sobre el cuadrilátero de club anfitrión

La sesión contará con otros dos combates dentro de la categoría neoprofesional y son los que cruzan a Álex Castro (CKM Mos) con Diego Castro (Flow) y a Angello Vasquez (Noia) con Daniel Ávila (Piña Team). La tarde comenzará con tres enfrentamientos amateur. En el peso mosca, Álex Blanco (Saudade) se mide a Víctor de Araújo (El Padrino); en el gallo, Salva Penín (Saudade) a Guillermo Fuentes (El Padrino); y en el pluma, Marcos Canales (CKM Mos) a Emmanuel José Lebrón (Street). Es decir, un total de siete enfrentamiento para una sesión de tardeo boxístico que terminará entrada la noche, pero a horas prudenciales en Bouzas de forma que será accesible para los menores que se inician en esta actividad deportiva.

Como única laguna podría considerarse la ausencia de combates de mujeres, ya que en el área de Vigo ha aumentado de forma considerable el número de púgiles femeninas. Las entradas están a la venta en el propio Saudade y en el CKM mosense.

Contenido patrocinado

stats