Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Ciclocross | Copa Galicia
El vigués Samuel González, en su primera incursión de la temporada en la Copa Galicia, y la macedense sub-23 Sarela Conde fueron los triunfadores ayer en el XXVI Trofeo Montes de Eiras en O Rosal, cuarta cita del certamen gallego de la especialidad. En esta ocasión, el barro no fue tan protagonista como en pruebas precedentes en el habitual circuito entre las viñas rosaleiras en una mañana soleada.
Samuel González (Máis que Bicis) fue el dominador de la prueba reina masculina, aunque Luis Fernández Oliveira (Avanza) demostró que no es líder de la Copa Galicia por casualidad -no se ha bajado todavía de las dos primeras plazas élite- y vendió cara la primera plaza. Al final, 14 segundos separaron a ambos ciclistas en la línea de meta (1:02.26 y 1:02.40). Sí tuvo que pasar más tiempo para completar el podio de la carrera con el primer sub-23, el gondomareño Ricardo Buba (High Level-GSport, 1:03.25), que recorta distancias en la clasificación general con el júnior Martín Díaz (XSM-Santomé de Piñeiro), cuarto ayer (1:04.38). Miguel Porto (CC Ponteareas) fue finalmente el tercer élite (1:05.33). No tomó parte en el Trofeo Montes de Eiras el flamante séptimo clasificado sub-23 el pasado fin de semana en el Europeo de Pontevedra, el ponteareano Miguel Rodríguez, que hoy se fajará con los mejores especialistas españoles en Karrantza dentro de la Copa de España. Allí también estarán Uxía Soto o Aroa Otero.
En cuanto a la competición femenina, con las bajas reseñadas, el triunfo fue claro de la sub-23 Sarela Conde, que mejoró la segunda plaza de su única participación previa este año en la Copa Galicia. Completó el recorrido en un tiempo de 47:56, dejando por detrás a la élite Iria Nieto (Team Oiense, 48:30). La sub-23 María Filgueiras (XSM.Santomé de Piñeiro, 50:32) fue tercera y en la cuarta plaza entró la líder de la Copa Galicia élite, María Jesús Barros (Supermercados Froiz, 51:51).
Entre los júnior, Alba Gregores (Ponteareas) volvió a demostrar su dominio de la categoría, mientras que Néstor Frías (Maceda), en su segunda presencia en la Copa, se mostró superior a los más habituales. También Guillermo García (Avanza) sigue mandando con mano de hierro entre los cadetes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último