Run Run Vigo distinguido
Atletismo
El alcalde, Abel Caballero, presentó ayer la edición 2026 del circuito municipal junto a los organizadores de las doce carreras, que serán reconocidos como Vigueses Distinguidos
El crecimiento exponencial que ha vivido el atletismo popular en los últimos años ha ido de la mano de la imparable evolución del circuito municipal Run Run Vigo, que en el entrante 2026 alcanzará su décimo séptima edición con mejor salud que nunca en cuanto a la participación. Por ese motivo, durante la presentación que ayer se llevó a cabo en las dependencias del Concello, el alcalde, Abel Caballero, anunció que las organizaciones de las 12 carreras que integran el calendario del certamen serán reconocidas como Vigueses Distinguidos a lo largo del año.
Junto a representantes de todos los comités impulsores de la docena de citas, el regidor expresó que “el programa es un éxito que ya ha calado en la ciudad” y por ello es “un orgullo” para él presentar una nueva edición junto a personas que serán vigueses y viguesas distinguidos. Todos ellos recogerán su galardón en el acto dedicado a tal efecto, que, como todos los años, se celebra el 28 de marzo, día de la Reconquista.
A la cita acudieron Pilar Ruiz y Mar Mariño, en representación de la “Vig-Bay”; Roberto Rey, por la “Calvario 5+5”; Roberto Giráldez, de la “10K de Teis”; Guillermo Janeiro, por la “Subida ao Castro”; Mónica Fernández, por la “21 de Vigo”; Elvira Rivas y Javier Alonso, de la “Érguete e corre”; Antonio Villar y Fabián Bastos, representando a la “Carreira da Cereixa de Beade”; Eleuterio Ángel García Rodríguez Rosa Martínez, por la “Nocturna de San Xoán”; María Gómez y José Carlos Vidal, de la Asociación Española contra el Cáncer, que este año hereda la “Carrera contra el Cáncer”; Delmiro Hermida, por la “Nocturna Correndo por Vigo”; Modesto Comesaña, por la “Praia de Samil”; y David Posada, en representación de la “Milla Cidade de Vigo Atlántico”, impulsada por este periódico dentro de su programa +Deporte Atlántico.
Por tercer año consecutivo, el RunRun tendrá una docena de carreras, empezando por la Subida ao Castro del próximo 15 de febrero. En 2025, la participación se elevó un 25% con respecto a 2024, ya que fue capaz de movilizar a 15.000 atletas adultos y a 3.000 menores. Desde el Concello esperan que esta línea ascendente se consolide en 2026 de la mano con la todavía creciente al atletismo popular. Será la mejor forma de honrar al RunRun Vigo distinguido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar