El Rías presume de peso social y económico
RALLY RÍAS BAIXAS
El tradicional rally vigués aúna voluntades a una semana de su edición número 59
El Rally Rías Baixas es, sin lugar a dudas, una gran cita deportiva, enmarcada dentro del Supercampeonato de España de Rallys. Pero llegada la 59 edición, que se disputará la próxima semana de jueves a sábado -con cuatro tramos el viernes y ocho en la jornada final-, busca ser reconocido también por su trascendencia social y económica no sólo en Vigo, sino en toda su área de influencia. Un deseo que ayer quiso explicitar asumiendo como propias, de cara al presente y al futuro, las cualidades mostradas por el Celta en los últimos años para aunar deporte e identificación geográfica.
De ahí que se elegiese como escenario de la presentación del Rally el salón regio de la sede del club de fútbol en la calle Príncipe. Un acto que, como también hace el Celta, logró aunar al Concello, con la presencia del alcalde, Abel Caballero; la Deputación de Pontevedra, con su vicepresidenta, Luisa Sánchez; y la Xunta de Galicia, con la delegada en Vigo, Ana Ortiz. El presidente de la Escudería Rías Baixas se felicitó, no sin razón, de tenerlos a todos en la foto oficial. “Gracias por entender la importancia deportiva, social y económica que tiene el Rally Rías Baixas para Vigo y toda Galicia”, señaló el máximo responsable de la prueba como heredero de Fernando Mouriño.
Para refrendar el mensaje, el Rías contó en el acto de ayer con la presencia del presidente de la Federación Española y vicepresidente de la FIA para Europa, Manuel Aviñó. “El Rally Rías Baixas es cultura, es un reflejo de la dedicación y pasión por el automovilismo, es uno de los eventos del motor más emblemáticos de Galicia y el certamen con mayor prestigio y seguimiento de los que se están celebrando ahora mismo en Europa", señaló de forma rotunda.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recordó que si hay una ciudad donde un rally tiene que ser el mejor de España, ésa es Vigo porque “somos la ciudad del automóvil. La cultura de la automoción es Vigo”. Antes, Luisa Sánchez y Ana Ortiz tuvieron palabras de elogio hacia la organización y ambas hicieron también un llamamiento a los aficionados para que disfruten de la carrera respetando las normas de seguridad. “Es importante que, como espectadores, sepamos respetar las normas de seguridad”, dijo la vicepresidenta; ”debemos disfrutar del deporte con cabeza y situándose en lugares seguros", añadió la delegada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar