Baloncesto
Un partido con valor doble para el Celta
Fútbol
El Coruxo afronta esta tarde (16:00) el, sobre el papel, partido más complicado del grupo I de Segunda Federación: la visita al campo del líder, el Fabril. Y es bueno que dicho reto coja al conjunto vigués en su gran dinámica de ocho jornadas sin perder que le ha permitido acercarse a los puestos de play-off de ascenso, que tiene a solo un punto. Una victoria en Abegondo le abriría las puertas de esa zona noble y premiaría su gran evolución desde que, por ejemplo, cayó en O Vao ante este mismo filial deportivista (0-2).
El problema previo con el que cuenta Javier Pereira, técnico coruxista, es el de las bajas. No se desplazarán hasta A Coruña Dani Rosas, Breo, Añón y Rares, con lo que la convocatoria incluye a varios juveniles. Estas ausencias no impiden un once inicial de nivel en los vigueses, pero sí merman de forma considerable su capacidad de enriquecer el equipo durante el encuentro.
El Fabril desborda calidad dentro de la categoría, pero también ha demostrado que tiene una cara B más asequible. De hecho, dos de las tres únicas derrotas que ha sufrido en la primera vuelta se produjeron en Abegondo, con sendos 0-1 ante sus dos principales perseguidores en la clasificación, la Gimnástica Segoviana y otro filial como el Oviedo Vetusta. Der sus ocho encuentros como local, 'sólo' ha ganado la mitad. Y hay que recordar que el Coruxo es un ávido visitante que ha logrado cinco triunfos lejos de O Vao y únicamente ha perdido en dos ocasiones. Los vigueses están convencidos de que pueden competir en pegada con el máximo goleador del grupo. Se prevé espectáculo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar