Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
CELTA-ESPANYOL
Eduardo Berizzo salió más que satisfecho ayer de Balaídos por el esfuerzo derrochado por su equipo ante el Espanyol. "Realmente creo que hemos dado un gran paso adelante, ha sido un partido de seis puntos, que vale mucho para nosotros haberlo ganado. Estuvo lleno de dificultades, como habitualmente nos sucede, y la madurez del equipo respondió y resolvió el segundo tiempo, cuando el panorama pintaba difícil. Creo que hemos dado un salto en madurez, en manejar los tiempos, en reconocer el partido", señaló el entrenador del Celta, que destacó que "después de la expulsión uno imagina empezar a defenderse con algún cambio defensivo, pero el comportamiento posterior a la expulsión, los minutos siguientes, fueron un vendaval de fútbol. Creo que respondimos a la frustración que nos había generado la expulsión con un gran fútbol y pudimos sentenciar".
Por ello, el técnico indicó que "me voy no sólo satisfecho, sino seguro de que el equipo ha crecido. En este partido hemos recuperado el fútbol del comienzo de Liga y hemos dado un salto importante en cuanto a madurez, solidez y el oficio para jugar esta clase de partidos".
Berizzo, que durante el partido recibió una regañina de Fernández Borbalán, no quiso hablar del árbitro, pero anunció que el Celta recurrirá la expulsión de Pablo Hernández. "(Al colegiado) solamente le reclamé que no se puede medir con la misma vara un planchazo a la altura de la rodilla que una sujeción con la mano para que no te rompan la cabeza como hizo Hernández en la primera amarilla, que frena a Sánchez para que no lo golpee hacia atrás. Y en la segunda creo que salta limpiamente con su cabeza. Hernández debe ser el jugador que más cabezazos recibe en un partido porque ni los brazos levanta en su nobleza para cabecear y hoy se va expulsado por una jugada que no entendió nadie, por eso la reclamaremos".
Con la victoria de ayer, ante el conjunto barcelonés, el Celta se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación, una situación que para el técnico argentino "me deja la satisfacción de reconocernos como un equipo esforzado que encuentra premio. Somos un equipo que propone una manera de jugar, que los jugadores la alimentan, la estimulan y se ilusionan, y que vayamos a esta altura del campeonato allá arriba es un premio para ellos. Es que la clasificación les diga: bien hecho, muchachos, así se premia tanto esfuerzo. Creo que ir cuartos no es casualidad y es el premio a una convicción en la manera de jugar". Por último, Berizzo destacó las actuaciones de Wass y Mallo fuera de su puesto habitual. "Es lo que me agrada, que la idea de todos es siempre el equipo antes que lo individual y esa es nuestra verdadera fortaleza, ser un equipo", sentenció el técnico celeste. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último