El regreso de la reina Clau

fútbol sala

Un mes después de su vuelta al Bembrive tras recuperarse de su lesión de rodilla, la morracense firma su mejor aportación goleadora en cinco años con 8 goles en 4 partidos

La futbolista de Aldán (9) celebra uno de los 8 goles que suma desde su vuelta a la competición.
La futbolista de Aldán (9) celebra uno de los 8 goles que suma desde su vuelta a la competición. | Jorge Santomé

Cuatro partidos, ocho goles -a una media de dos por encuentro- y perforando las porterías de los cuatro adversarios. La reina del fútbol sala, Claudia Martínez, está de vuelta en la pista. Y regresa con unas ganas locas de liderar al Bembrive hacia los cruces de ascenso a la élite, de los que ahora el equipo vigués se encuentra a siete puntos de desventaja a poco más de dos tercios de campeonato por completarse.

Encasillar a la 9 del equipo verde en una sola posición resulta casi insultante. Llegó a Vigo en 2019 como ala-pívot, pero su versatilidad y calidad le permiten moverse por cualquier zona de la pista y actuar en cualquier rol. Clau cumplirá los 31 años el próximo día 9 de diciembre y parece una veinteañera en la pista, dispuesta a zamparse a sus rivales.

Por la lesión que la dejó fuera de los dos partidos del play-off final por el ascenso, la morracense se perdió las cinco primeras jornadas del grupo 1 de 2ª División. La goleadora ha regresado en un momento complicado para los intereses deportivos de la formación verde. En los partidos ante el gran favorito (Estrela Futsal) y el actual líder (El Gaitero Rodiles, 1-7) las de Gael Madarnas no pudieron rascar ningún punto, pese a los sobrados merecimientos alcanzados en Asturias (4-3).

Pero la Liga es muy larga y las sensaciones de Clau con su rodilla operada son cada vez mejores. “De momento, muy bien. No me resiento nada y ya casi ni me acuerdo de la rodilla derecha. Ya no hago giros o frenadas con miedo o pensando en que la tengo recién operada; ya no está en la cabeza, vaya”, asegura.

“Ya no hago giros o frenadas con miedo, pensando que tengo la rodilla recién operada; casi ni me acuerdo de ella”

Y tanto. En categoría nacional con el quinteto vigués, la de Aldán promedió 1.3 goles por partido en la campaña 20/21, 1.27 en la 21/22 y, desde que la RFEF registra de forma oficial la tabla de goleadoras, 1.73 (22/23), 1.76 (23/24) y 1.87 (24/25). 214 dianas en cinco temporadas (periodo 2020-2025) en las que solo se perdió, por trabajo, un partido en Ferrol en 133 choques de fase regular.

Ahora, su media es de 2 goles y, tras dos campañas siendo la pichichi de los tres grupos estatales, ya se ha colocado octava en la tabla de cañoneras, a solo seis goles de Alba García, jugadora del Segosala, segundo clasificado a un punto del Rodiles. La ala-pívot firma una media de 1.55 goles por encuentro con las castellanas.

El Bembrive, sexto en la liga con más favoritos desde que las viguesas compiten en la categoría de plata, aún tiene tiempo para reconducir su trayectoria en lo que va de competición. Porque, además, le faltan duelos directos de la primera vuelta. Y, en la segunda, deben pasar por el Vicente Álvarez el Vilalba, con el que perdió 1-0 en la jornada inaugural, y el propio Rodiles (14 de marzo).

Precisamente, el choque ante las villaodonenses está marcado en rojo para el Bembrive. En el polideportivo asturiano, el equipo vigués demostró hasta dónde puede llegar a buen nivel y hasta dónde acciones antideportivas rivales pueden cambiar el curso de un encuentro. En él, el Bembrive perdió, pero Clau reivindicó al equipo campeón. Cuando la brasileña Yasmín Marcelos provocó a la morracense, se desató la tormenta. Aunque la de Aldán acabó expulsada por doble amarilla, su potencia de fuego ya es un hecho. Y sus ganas de volver a unos play-offs, también.

“Al ritmo que quiero, no estoy. Son más de cuatro meses sin competir y aún tengo que ir cogiendo el ritmo de competición”, explica. Sin embargo, las estadísticas, la potencia de golpeo, su acierto y su huracán de juego indican que cada vez está mejor. Y lo que es bueno para Claudia es bueno para el Bembrive. Muy bueno.

Contenido patrocinado

stats