Regreso sin Iris Vennema

El Celta Femxa Zorka recibe hoy al Bosonit Unibasket en Navia (19:00) y, salvo milagro de última hora, sin su último fichaje al no poder cerrar su inscripción a tiempo

El Celta Femxa Zorka celebró ayer un acto de Navidad, con discursos de sus dirigentes.
El Celta Femxa Zorka celebró ayer un acto de Navidad, con discursos de sus dirigentes.

Cuando se anunció la llegada de la neerlandesa Iris Vennema a comienzos de semana, el Celta Femxa Zorka contaba con poder disponer de su presencia en la pista esta tarde en Navia ante el Bosonit Unibasket Logroño. Todo parecía que así sería y el club vigués hizo su parte, pero problemas de última hora con la documentación que tenía que presentar el Joventut, su club de salida, impidieron cerrar los trámites. Salvo un milagro sobre la bocina, la alero no estará hoy en la pista y Cristina Cantero tendrá que afrontar el duelo con una plantilla más reducida de lo habitual, debido a la lesión de larga duración de Sara Vidal y la salida del equipo de la exterior Jiselle Thomas, ya que no convenció su rendimiento.

Son ausencias notables para una escuadra olívica que, en todo caso, llega como favorita al duelo porque es segunda con una única derrota después de trece encuentros, mientras que su oponente ganó cinco y cayó en ocho. Es decir, la diferencia entre ambas formaciones debe ser clara y buscará trasladarlo a la pista el equipo celeste.

“Es un recién ascendido que ha podido hacer una buena plantilla con Aldekoa o la holandesa Linda Van Schaid. Si tienen el día en el tiro exterior, pueden anotar mucho y sus interiores no son brillantes, pero sí que hacen un gran trabajo sucio”, explicó la entrenadora del Celta, Cristina Cantero, a lo que añadió que “es un equipo joven y al que le gusta jugar muy alegre, con muchos uno para uno”.

Unos motivos que obligarán al equipo vigués a estar “responsables en ese uno para uno para evitar ventajas y cerrar el rebote, que es algo que nos cuesta. A partir de ahí, marcar nuestro ritmo de juego porque en ataque encontramos las debilidades del rival y los puntos”, relató Cristina Cantero. El equipo, además, tuvo ayer un acto de Navidad tras el entrenamiento, con discursos del presidente, Carlos Álvarez, el director deportivo, Carlos Colinas, y la propia entrenadora. Se creó equipo.

Contenido patrocinado

stats