Señales positivas para estrenar año
El Celta llega en mejor momento que el Valencia al primer duelo liguero de 2026 en Balaídos (14:00, DAZN)
Otro año se cuela en nuestras vidas y el Celta lo inicia recibiendo este mediodía en Balaídos al Valencia, en el intento de dar continuidad a la primera victoria del curso como local -lograda en el anterior paso sobre el Lagares, con el Athletic Club de rival- con otra que consolide, todavía más, el férreo devenir por la Liga. El séptimo clasificado hace de anfitrión del décimo séptimo, un conjunto che que apenas ha podido sumar tres triunfos en lo que va de temporada, ninguno de ellos como visitante. Antecedentes que llevan al optimismo, tamizado por las advertencias del técnico celeste, Claudio Giráldez, sobre el nivel de un contrincante cuya plantilla tiene más valor de mercado que la suya propia.
También se puede considerar una buena señal que el entrenador porriñés recupere para la causa a Borja Iglesias y Pablo Durán, lo que multiplica sus opciones ofensivas. Tendrá mucho entre los que elegir para esas posiciones de arriba, además con un buen puñado de opositores felices por su temporada: los dos mentados más Iago Aspas y, en los últimos tiempos, Williot Swedberg. Santiagués, moañés y sueco parecen partir con cierta ventaja a la hora de elaborar el once, pero el afán de sorpresa de Giráldez deja abiertas múltiples posibilidades.
Atrás, existe de nuevo la oportunidad de tirar del trío de centrales más habitual, con Javi Rodríguez, el insustituible Carl Starfelt y Marcos Alonso. El descanso propiciado por el parón ayuda en la elección, mientras que en las bandas los dos favoritos son Óscar Mingueza y Sergio Carreira, con Javi Rueda apuntándose a la fiesta.
Y ya en el centro del campo, el descarte de Damián Rodríguez reduce las opciones a cuatro para esos dos puestos. Ilaix Moriba suele estar el primero en el orden de preferencias y habrá que ver si el cuerpo técnico decide mezclarlo con Miguel Román o con un pivote más clásico como Fran Beltrán. Hugo Sotelo parece haber perdido ritmo en las últimas semanas pero todo puede pasar.
Si la predicción se cumple, el planteamiento de los dos equipos permitirá un juego vistoso, con llegadas a las dos áreas y mucha presión en campo rival. De ser así, será una buena oportunidad para comprobar si el Celta es capaz de asumir el control del partido desde el balón, sin renunciar a la demostrada capacidad de tirar de transiciones para hacer daño.
Por su parte, el Valencia no ha podido desplazar a Vigo todo su potencial por las bajas de Stole Dimitrievski, Eray Comert y Filip Ugrinic. Además que otros como Hugo Duro han pasado la gripe.
Borja Iglesias y Pablo Durán reciben el alta
Se esperaban tres o cuatro altas médicas para ayer pero, al final, hubo dos. Borja Iglesias y Pablo Durán entraron en una convocatoria de la que se quedaron aún fuera por lesión Mihailo Ristic y Carlos Domínguez. Sí entró Joseph Aidoo y por decisión técnica se quedarán sin vestir de corto Damián Rodríguez y Franco Cervi.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último