Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Rally Dakar
El piloto vigués Ricardo Ramilo (Scuderia Ramilo Rodamoto) terminó ayer en la decimoséptima plaza la primera parte de la nueva Crono 48H, una larga etapa sin asistencia y dividida en dos días en pleno ‘Empty Quarter’, el desierto de Arabia Saudí.
Ramilo ocupa la decimosexta posición en la clasificación general virtual y mantiene intactas las posibilidades de conseguir su objetivo en esta edición del rally, que no es otro que llegar a la meta el último día. Salvo algún percance en la segunda etapa, el vigués y su copiloto, Marc Solá, están protagonizando una competición sin grandes sobresaltos hasta el momento.
Mientras tanto, el madrileño Carlos Sainz (Audi) tiró de maestría y navegación para situarse al frente de la categoría de coches, tras el casi seguro abandono del hasta ahora líder Yazeed Al Rajhi (Toyota).
Los pilotos no saben qué tiempos hicieron ayer y no conocerán las clasificaciones de la etapa hasta que lleguen de nuevo a Shubaytah, lugar de salida y llegada de esta Crono 48H. Así que, en los diferentes vivacs (hasta siete) repartidos por esta larga etapa doble, durmieron pilotos de motos y coches, que fueron por distintos recorridos, a la espera de salir hoy a las 7:00 horas locales para completar la crono.
De momento, la apuesta de perder tiempo deliberadamente en la etapa anterior para no abrir pista parece haberle salido bien al español Carlos Sainz, quien con su Audi tiró de velocidad y veteranía para llegar más lejos que el resto y con ventaja. Tanta que, de cumplirse esta misma tónica en la parte final de la Crono 48H, sería el nuevo líder de la prueba y se acercaría algo más a su cuarto Dakar.
Tras salir en 17ª posición, el español pudo demostrar su pericia al volante en pleno desierto, en medio de la nada, para superar las dunas sin percances destacados. Al llegar a las 16:00 horas locales, todos los pilotos debían parar en el siguiente vivac al que llegaran. Y Sainz paró con una ventaja de 4:31 minutos respecto a su compañero de equipo Mattias Ekström y de 5:19 con Sébastien Loeb (BRX), lo que le abre las puertas de su 43ª victoria de etapa en el Dakar. La especial tuvo ayer 547 kilómetros para los coches y 625 para las motos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último