Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Rally Dakar
Casi como un trámite. El vigués Ricardo Ramilo completó ayer la primera gran etapa de dunas en el desierto de Arabia Saudí, mejoró una posición en la general, y hoy afronta el gran desafío de la presente edición del evento, la etapa maratón de 48 horas y en la que los pilotos tendrán que pasar la noche en el desierto porque, a las 16:00, se obligará a parar a todos los participantes en el siguiente puesto de control del recorrido dentro de los 572 kilómetros que afrontarán los coches. Las motos tendrán por delante más de 600.
En lo vivido ayer, en la quinta etapa con final en Shubaytah, con 118 kilómetros cronometrados, Ramilo terminó en la décimo cuarta posición de la etapa y, pese a sufrir una sanción de seis minutos, ganó un puesto en la general para ser décimo octavo. Mantiene buenas sensaciones en una edición que tiene como único objetivo terminar y, hasta el momento, parece que está realizando una conducción con seguridad.
En la lucha por la victoria, el piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Nasser Racing) ganó en coches la quinta etapa del Rally Dakar, en un choque de estrategias previo a la etapa maratón de 48 horas que arranca hoy, con Yazeed Al Rajhi (Overdrive) todavía líder, mientras que en motos la etapa fue para el chileno Pablo Quintanilla (Honda) y el botsuanés Ross Branch (Hero) sigue líder de la general provisional.
La sexta etapa es la nueva crono de 48 horas, una especie de etapa maratón de dos días con diferentes vivacs donde pernoctar y sin asistencia de mecánicos. Y, ante este nuevo formato, que incluye una ruta distinta para coches y motos, el duelo de estrategias fue claro. Algunos, como Al-Attiyah, apretaron en esta quinta etapa para ganar tiempo y, otros, lo perdieron deliberadamente para no tener que abrir pista, ya que los coches no tendrán la referencia de las motos.
La sesión de ayer fue peculiar, cuanto menos. El catarí Nasser Al Attiyah no dudó en apretar y se fue a por el mejor tiempo, ganando la especial en 1h 37:25 horas, superando en 1:51 minutos al francés Guerlain Chicherit y en 1:58 al argentino Juan Cruz, ambos de la estructura Overdrive Racing.
Por contra, algunos pilotos como el francés Sébastien Loeb se ‘relajaron’ ligeramente. Ha perdido más de 21 minutos respecto a su rival qatarí. Es la misma estrategia que los Audi de Carlos Sainz o Stéphane Peterhansel. El piloto español fue decimoséptimo en meta (15º en Ultimate) con 9:02 perdidos respecto a Al-Attiyah, que en la nueva general se sitúa segundo por delante del ‘Matador’. El líder sigue siendo el saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota Overdrive).
El chileno de Honda Pablo Quintanilla fue el mejor en la categoría de motos y se apuntó su séptima victoria en el Dakar. Firmó el mejor tiempo de la etapa, privando de victoria a su compañero de equipo Adrien Van Beveren por apenas 37 segundos y con el australiano Toby Price (KTM) tercero a 1:39, por delante de su compatriota Daniel Sanders a 2:58 y con el estadounidense Mason Klein (Korr) quinto.
El todavía líder Ross Branch (Hero) cedió 3:42 minutos en meta pero sigue al frente de la clasificación general, con 1:14 de ventaja sobre Nacho Cornejo, que perdió 6:11 en la etapa al abrir pista junto a Ricky Brabec.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra