De la Puente gana el dobles en el Abierto de Victoria

Tenis en silla

El vigués venció en dobles y perdió la final individual en Melbourne

Martín de la Puente demostró estar listo para afrontar con garantías el primer ‘Grand Slam’ del año.
Martín de la Puente demostró estar listo para afrontar con garantías el primer ‘Grand Slam’ del año.

Martín de la Puente se adjudicó una de las dos finales que disputó ayer en el Abierto de Victoria de tenis en silla de ruedas, torneo previo al Abierto de Australia, y demostró estar preparado para disputar el primer Grand Slam de la temporada con todas las garantías. El deportista vigués ganó con su nueva pareja tenística, el holandés Ruben Spaargaren, el torneo de dobles y terminó como subcampeón en el cuadro individual al caer en el partido por el título ante el argentino Gustavo Fernández, su verdugo también en la lucha por el bronce en los Juegos Paralímpicos de París (6-3 y 6-3).

En dobles, De la Puente exhibió una vez más su poderío y, pese a llevar poco tiempo con Spargaaren, ambos de plantaron sin problemas en una final en la que derrotaron al madrileño Daniel Caverzaschi y al brasileño Daniel Rodrigues por 6-1 y 7-6 (3).

Después de una primera manga dominada con mano de hierro por el dúo vigués-holandés, Martín y Ruben Spargaaren tuvieron más problemas en el segundo set, en el que Caverzaschi y Rodrigues sacaron su mejor tenis, pero no fue suficiente para doblegar al canterano del Real Club Náutico de Vigo y a su compañero, que consiguieron cerrar el encuentro en el ‘tie break’.

Peor le fueron las cosas al tenista vigués en la final individual, en la que se encontró con un Gustavo Fernández que, a sus 30 años, sigue en plena forma y venía de eliminar al principal favorito, el británico Alfie Hewett, en las semifinales.

De la Puente plantó cara en ambos sets, pero no pudo con el jugador argentino, con el que se volverá a cruzar probablemente en el próximo Abierto de Australia.

Contenido patrocinado

stats