Traiñeiras
O reloxo quedou na terra
Tenis en silla
Martín de la Puente concluyó ayer su participación en el Torneo de Brisbane con la primera final de la temporada. Cierto es que el vigués no tuvo muchas opciones ante Alfie Hewett (6-1 y 6-3), pero la semana se puede considerar como positiva por ser la primera del año 2026 y estar enmarcada en la preparación hacia el Open de Australia que se disputa desde el 26 de enero en Melbourne. Hasta llegar ahí, el vigués todavía tiene dos torneos previos, empezando por el Open de Victoria, que hoy comienza -aunque Martín no jugará hasta mañana o, incluso, el miércoles-.
De la final de ayer, las conclusiones positivas deben extraerse del segundo set. En el primero, De la Puente empezó algo nervioso, lo que le llevó a cometer más errores de los necesarios por precipitarse en busca del golpe ganador. El inglés, número 2 del mundo, se percató y como ‘killer’ que es fue a por todas sin darle un respiro.
Pese al contundente 6-1, el olívico fue capaz de recomponerse y dar la batalla en el segundo parcial. En él tuvo sus opciones, incluida alguna bola de break. Pero no las aprovechó y Hewett, más regular, mantuvo la línea para levantar el primer trofeo del año.
Con todo, la valoración es positiva para Martín, que firma su primera final del curso y recupera el puesto 3 en el ránking mundial. De este modo, el trabajo de pretemporada que realizó durante el mes de diciembre en el Club de Campo junto a Róber Rodríguez empieza a dar unos frutos que el binomio jugador-técnico espera que sean aún más notorios en el primer Grand Slam de la temporada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
fútbol | primera federación
Visitante en casa propia
Contaminación
Preocupa la calidad del aire
fútbol | división de honor juvenil
El Celta pierde el derbi por falta de pegada