Puebla navega con acierto en el vendaval de Cesantes

traineras  liga galega b

La trainera del Barbanza obtuvo el triunfo por delante del bote local de Cesantes

jorge castro. vigo deportesad@atlantico.net

Publicado: 26 jul 2020 - 02:39 Actualizado: 27 jul 2020 - 03:11

AD  27
AD 27

Jornada traicionera para las traineras de la Liga Galega B en la Ensenada de San Simón. El viento ayer golpeó de mar a tierra, la brisa térmica tan conocida en el fondo de la Ría de Vigo y que, en muchas ocasiones, llega con niebla. La visibilidad resultó óptima, pero no así el mar, con olas de costado golpeando a los barcos, lo que convierte los largos en un ejercicio de supervivencia y equilibrio con la trainera bailando. Una tarde exigente para todos, con malos parciales, pero con el triunfo de Puebla, que domina con absoluta autoridad la segunda categoría del remo en Galicia.

Ayer salió en la manga de honor y remó sin oposición desde el primer largo, cuando ya aventajaba en seis segundos a Perillo y Castropol. A mitad de regata, la líder de la clasificación ya tenía más de media victoria cargada en la trai-nera y fue el momento en el que la asturiana dejó de luchar con la coruñesa porque realizó una maniobra de virada realmente mala. Perdió unos segundos que serían definitivos y Perillo comenzó a observar el reloj porque el segundo puesto del día estaba amenazado, pero por la trainera local, que ganó la manga inicial del día.

Precisamente, los remeros de Cesantes se vieron obligados a abrir la jornada porque la semana pasada finalizaron en la última posición en Chapela, ya que tomaron una de las balizas por estribor. Delante de su público y en un mar picado que conocen bien, pero que siempre es de dificultad, pelearon en formato contrarreloj con la esperanza de obtener una victoria. No obstante, la primera posición quedó muy lejos, pero no así la segunda. A pesar de ello, el parcial en el ecuador de la prueba situaba a la trainera local en la cuarta plaza. En la tercera baliza, ya iban en la tercera y en el largo final, superaron en tres segundos a Perillo para cruzar la llegada con uno de renta. A pesar de contar con la referencia, el bote coruñés se quedó sin fuerza.

En la tanda de Cesantes también remó Chapela, que ayer luchó de forma notable para poder escapar de la última plaza, pero se encontró con la dura oposición de Narón. Firmaron un mano a mano, que se decantó para la tripulación de la comarca de Ferrol debido a un segundo largo malo de la "Arealonga". Hoy se disputa la segunda jornada de la Bandeira Concello de Redondela (11:00).n

Contenido patrocinado

stats