Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Calor
El calor aprieta con fuerza y, debido a ello, la Xunta de Galicia decretó una nueva suspensión de actividades deportivas al aire libre en la jornada de ayer tras la vivida el lunes. No obstante, el número de municipios afectados en la provincia de Pontevedra se redujo de forma notable de 47 hasta 30 y, en especial, un buen número de los que desaparecieron se encontraban en el área de Vigo.
Así, la ciudad se mantuvo como uno de los lugares en los que estaba prohibida la actividad deportiva al aire libre. Moaña también se incluyó en las restricciones, pero salieron Baiona, Cangas, Gondomar, Nigrán, Oia y Redondela. Además, también se cayó del listado el municipio de Mos y, por lo tanto, no existió riesgo de una posible suspensión del trabajo del Celta en la ciudad deportiva Afouteza.
Precisamente, los equipos de la entidad viguesa sí pudieron trabajar ayer, algo que no pudo realizar el Lóstrego femenino que, por segundo día consecutivo, tuvo que aplazar su inicio de campaña, que será el jueves en el Mercantil, si el tiempo lo permite. Caprichos del destino, esta instalación está a menos de un kilómetro de la ciudad deportiva céltica. Eso sí, en otro municipio.
En el área de O Morrazo, la prohibición de la práctica deportiva se mantuvo en Moaña, de forma que los clubs de Samertolameu y Tirán Pereira tuvieron que cancelar el entrenamiento u optar por una opción de tierra (foso o remoergometro). “A Terca” y la “Mar do Con” permanecieron colgadas y hoy navegarán. Eso sí, es posible que tengan que buscar un cambio de ubicación, pese a que acostumbran a realizar su sesión en las últimas horas del día.
Se da la circunstancia de que las temperaturas se dispararon ayer por la tarde y, en muchos casos, los registros superaron a los del día anterior, tanto en los municipios en los que se decretó la suspensión como en los que no. En Vigo se llegó a los 37.5 grados y en Redondela se alcanzaron 36.7. En ambos casos, unos guarismos superiores a los del lunes en dos y tres grados, respecticamente.
La previsión para hoy es que bajarán algo las temperaturas máximas, con 30 grados en Vigo o 33 en Redondela. Cuando se acerque el mediodía, la Xunta determinará si regresan las restricciones. Existe la opción.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada