baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
Una victoria más. Dos puntos en un miércoles laborable, en un partido atrasado de la jornada en una División de Honor que dispone de liga regular y ‘play-off’. Sobre el papel, es un triunfo rutinario, pero no hay nada más excepcional que batir a la única formación que se resistía desde el ascenso a División de Honor del Porriño, ahora bajo el nombre de Conservas Orbe Zendal. En 2011 alcanzó el equipo louriñés la máxima categoría. Ayer, por fin, pudo batir al Bera Bera. Tuvieron que pasar más de 13 años para obtener un 28-24 y traspasar la última frontera, derribar la barrera definitiva. Antes, solo habían conseguido dos empates y, el resto, derrotas ante el club que lleva una década como dominador del balonmano español.
“Para o club, son dous puntos, pero simbólicamente é derribar unha barreira máis das que tiñamos. E tamén que a xente empece a crer máis neste equipo porque creo que non ten límite”, expresa su entrenador, Isma Martínez. En 2022 ya firmaron un 22-22 y un 32-32 en 2021. Los resultados más ajustados anteriormente.
“A vitoria estivo fundamentada na defensa. Elas foron superiores na primeira metada grazas ós xogo de transición, non así no estático, que estivemos mellor. Aínda así, fóronse dous arriba ó descanso. Tiñamos claro o que había que cambiar e a forma de facelo. Saiu fenomenal porque o partido estaba moi preparado e sabiamos como defender cada acción que nos ía facer o Bera Bera. As xogadoras amosaron unha disciplina táctica bestial e unha concentración inmensa”, añadió el entrenador sobre la histórica victoria.
En todo caso, a Isma Martínez todavía le queda una cuenta pendiente y, en su caso, es ante el Málaga, otro de los trasatlánticos de la categoría. El Porriño no logra un triunfo contra el equipo andaluz desde el 17 de septiembre de 2016 cuando obtuvo la victoria por 24-26. A partir de ahí, todas y muchas de ellas ajustadas, especialmente en los últimos dos años (17-15, 27-29, 27-26 y 28-29). Después ya se abren resultados más claros en las campañas de menor nivel del conjunto louriñés. No obstante, todavía hay algún que otro resultado ajustado como el 30-29 de 2019 o, aún sin Isma Martínez en el banquillo, un 27-28 de la campaña anterior. Eso sí, para ver el triunfo del equipo porriñés es preciso alcanzar el curso 2016/17. Una campaña de gran recuerdo en A Guarda porque el Mecalia salió campeón.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso