Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División de Honor
El Orbe Zendal Porriño sucumbió ayer en la pista del Málaga tras pasarse el partido completo haciendo la goma. La máxima desventaja del choque (5) la padecieron las pupilas de Isma Martínez al final de las dos partes. Por el medio, el choque fue una lucha encomiable del conjunto louriñés por recuperar el terreno perdido. Y a punto estuvo de hacerlo. Porque, a falta de once minutos, un gol de Malena Valles empataba el duelo a 19. Y hasta ahí. Un demoledor parcial local de 7-2 en el tramo final sepultó las opciones porriñesas en el primero de los tres envites de esta semana de peregrinaje, con más de 8.000 kilómetros en viajes.
Al final, y aunque parezca sencillo, el partido puede resumirse en el arreón del Málaga mediada la primera parte. Un parcial de 4-0 ponía en clara ventaja (9-5) al líder. A partir de ahí, el panorama consistió en el máximo esfuerzo del Porriño por recortar, con el consecuente esfuerzo, pagado por las locales en varias fases. Así, las visitantes respondieron con un parcial de 0-3, que a su vez encontró contestación en una nueva dentellada malacitana hasta el 16-11 que reflejaba el marcador de Carranque al descanso.
La historia se repitió en la segunda parte. Con Sarai Samartín destapándose como goleadora, el Orbe logró empatar a 19 tras un fantástico parcial de 3-8. El viento del partido parecía soplar a favor del Porriño. Pero, de repente, roló hacia la Costa del Sol. La ex del Guardés Patrícia Lima volvió a demostrar su gusto por los minutos candentes y su compatriota Joana Resende, con seis goles, hizo el resto. Toca resarcirse este fin de semana en Turquía.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas