Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano
Viaje al Oeste es una novela de aventuras china publicada en el siglo XVI que cuenta la peregrinación de un monje budista y sus amigos del mundo animal en busca de varios textos sagrados. Está considerada la obra literaria más popular de Asia oriental y su impacto cultural es tan inmenso que cuenta con infinidad de ramificaciones y reinterpretaciones, entre ellas la mítica serie de animación Dragon Ball. Hacia el punto cardinal opuesto inicia mañana el Orbe Zendal Porriño un periplo que, aun sin semajantes proporciones fantásticas, se convertirá en el mayor viaje de su historia. Por delante, más de 8.000 kilómetros distribuidos en cuatro vuelos y cinco trayectos por carretera para disputar un duelo de Liga en Málaga -mañana a las 20:00- y dos de Copa Europea -sábado y domingo en Turquía-.
Hasta el más largo de los viajes comienza con un primer paso y el del Porriño se producirá mañana por la mañana cuando cubra los 100 kilómetros que le separan de Santiago. Desde Lavacolla volará a Málaga (1.100) para jugar contra el nuevo líder de la Liga (20:00). Tras hacer noche en la capital costasoleña, la expedición se desplazará hasta Sevilla por autopista (205) y desde la ciudad hispalense volará directamente hasta Estambul (3.020). El destino final, Bursa, está a 157 kilómetros por carretera.
Una vez en la ciudad otomana, las 14 jugadoras y tres técnicos -además del presidente Abel Estévez- se instalarán en su hotel. Tras entrenar el viernes, el Porriño disputará el primero de los dos partidos de la eliminatoria de Copa Europea contra el Bursa Buyuksehir, a las 14:00 (hora española). Al día siguiente, el segundo (16:00).
El equipo louriñés regresará el lunes. Para ese viaje de vuelta maneja dos opciones. Como es lógico, el primer paso de cualquiera de ellas es viajar en autobús al aeropuerto de Estambul. A partir de ahí, la primera posibilidad es volar a Oporto con una escala en Milán, lo que añadiría 134 kilómetros más de carretera hasta la localidad louriñesa. En total, 8046 kilómetros. La segunda es un vuelo a Vigo, con parada en Londres. Este pequeño rodeo aéreo suma 421 al resultado final, que sería de 8.467, pero tiene la parte positiva de que concluye a un cuarto de hora de casa. Sería el único desplazamiento rodado inferior a los 100 kilómetros en esta moderno viaje al Este del Porriño.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada