Pleno de clasificados en el Mundial de piragüismo
piragüismo
El K4 500, con Rodrigo Germade, Araceli Menduiña y David González Mella se metieron en sus finales, mientras que Roi Rodríguez y Pablo Graña avanzaron a semis en sus pruebas
Los cinco representantes del área de Vigo debutaron ayer en el primer día del Mundial de piragüismo en pista de Milán. Y lo hicieron de la mejor manera. Porque, en sus regatas clasificatorias, todos se metieron en la mejor ronda posible gracias a su buen desempeño sobre el agua italiana.
El K4 500 abrió el fuego a primera hora de la mañana marcando la pauta. Con el cangués Rodrigo Germade a bordo, el bote español ganó su serie con un tiempo de 1:21.23 por delante de Hungría y de Polonia para avanzar directamente a la final. Es decir, que el morracense y sus compañeros Adrián del Río, Álex Graneri y el betanceiro Carlos Arévalo no tendrán que disputar las semifinales y ahorrarán esfuerzos. Así, mañana viernes volverán a la pista para pelear por una medalla. Será a partir de las 15:11 horas.
También lograron el pase directo a sus respectivas finales los palistas de paracanoe Araceli Menduiña y David González Mella. La kayakista canguesa concluyó su serie de KL3 en la segunda posición. Marcó un tiempo de 48.00, solo superado por la británica Laura Sugar, y el sábado a las 15:24 luchará por el podio. Por su parte, el tomiñés fue tercero en su regata de VL1 con un crono de 1:07.73. Mañana paleará junto a los mejores en la final (15:52).
En cuanto a Roi Rodríguez en el K1 1.000, su tercera posición le permite meterse directamente a semifinales (3:32.75). Es el mejor resultado que se podía obtener, habida cuenta de que en esta embarcación no hay posibilidad de entrar directo a la final, pero sí de caer a una regata anterior, en este caso de cuartos. De este modo, el tomiñés buscará su sitio en la ronda definitiva mañana a partir de las 10:45. De lograr el billete, pelería por las medallas en la tanda definitiva programada para el sábado (15:56).
Por último, Pablo Graña ganó con autoridad su serie del C1 200. El canoísta cangués, con varios entorchados internacionales en su haber, confirmó su favoritismo con un triunfo claro gracias a una marca de 39.57 que le permite pasar directamente a semifinales. Hoy mismo (14:50) peleará por entrar en la final de mañana (14:40), nuevamente con un claro favoritismo antes sus rivales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar