Baloncesto
Un partido con valor doble para el Celta
Baloncesto
Una final para el ascenso directo. Y no es una broma. El Celta Femxa Zorka visita en Málaga al Unicaja Mijas (19:30) en un partido en el que se miden el segundo clasificado contra el tercero. El vigués marcha a un partido del líder, el Azulmarino balear, y el malacitano, a dos. Es la jornada de cierre de la primera vuelta y el triunfo resulta clave para la formación de Cristina Cantero porque permitiría mantenerse a esa distancia del club isleño, que puede firmar el pleno en la primera vuelta y quedarse con el comodín del duelo directo para igualarla en la segunda. En caso de caer, la distancia se abriría a dos partidos y, por lo visto hasta el momento, parece complicado que el Azulmarino de dos encuentros -incluido el duelo directo- en la segunda mitad de la temporada en la lucha por esa primera posición que da el ascenso directo. Todo esto para el equipo celeste, pero también observa el Unicaja con la misma perspectiva este enfrentamiento o, incluso, con un poco más de relevancia.
“Estamos preparados para competir en cualquier pista y otra cosa es que nos salgan las cosas o no. Son una equipo sólido, con jugadoras de experiencia. Además, tienen calidad, son capaces de jugar el uno para uno y también encuentran con facilidad la línea de tres puntos. Hay que tener cuidado en ese aspecto”, expresó sobre el Unicaja Mijas la entrenadora céltica, Cristina Cantero. Sobre este análisis añade que “la clave puede estar en el rebote porque atacan bien el ofensivo, sacan segundas opciones y, nosotras, en ocasiones, tenemos debilidad en ese punto. Es una cosa que tenemos que corregir para sacar el partido adelante”.
La excéltica Celia García es la jugadora con más minutos en la formación malagueña, que se mantiene invicta en casa esta campaña.
El Celta puede contar para este duelo con sus dos últimos fichajes, Iris Vennema y Marina Gea, que todavía no debutaron: “Se están incorporando al equipo poco a poco, con mucha ilusión. Siempre es complicado para una jugadora comenzar cuando viene de un grupo en el que apenas juega porque siente que no sirve. Lo primero es que recuperen la confianza, que se diviertan y sumen”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar