Iris Vennema: “Vine a Vigo porque quiero volver a la Liga 1”

Baloncesto

La alero neerlandesa del Celta se presentó con buen humor y lista para debutar en Málaga

La nueva céltica se presentó en la sede del grupo CdeC.
La nueva céltica se presentó en la sede del grupo CdeC. | Vicente Alonso

Buen humor, trato agradable y cercanía. Pero también ambición y espíritu competitivo. Es la curiosa mezcla que trasmite Iris Vennema. Así se presentó ayer la alero neerlandesa del Celta Femxa Zorka, que ya lleva una semana trabajando con su nuevo equipo y, aunque no jugó el pasado fin de semana, está lista para competir en Málaga este sábado. “Claro que lo estoy. Todas lo estamos. Será un gran partido”, advierte en inglés después de disculparse por su castellano pese a llevar casi tres años en España.

Vennema, que procede del Joventut de Badalona de la máxima categoría, tiene muy claro el objetivo con el que llega a Vigo. “Vine aquí porque quiero volver a Liga 1”, anunció con una ambición que ya quiere mostrar sobre la pista contra el Unicaja de Celia García. “Fue triste no debutar el otro día, pero así he tenido una semana extra para trabajar con todas y conocerlas. Espero estar en la pista este fin de semana”, deseó la neerlendesa, que auguró un partido “súper duro, pero también súper divertido”.

“Este sábado contra el Unicaja espero un partido súper duro, pero también súper divertido”

La alero explicó que todas sus compañeras fueron “súper agradables” con ella en estos primeros días. “Me dieron una gran bienvenida, con buenos abrazos”, destacó Iris, muy satisfecha porque los entrenamientos fueron “geniales” a las órdenes de Cristina Cantero. “Me gusta mucho cómo ella dice todo lo que piensa y lo bien que se explica. Es divertido entrenar con ella”, analizó la nueva jugadora del Celta, que tenía grandes referencias de Deva Bermejo, con la que coincidió en Badalona. “Solo dijo cosas buenas y todas ciertas”, bromeó.

Para terminar, Vennema se definió con una jugadora a la que le gusta “atacar la canasta” con verticalidad, además de destacar su condición física y su imponente 1.86 de altura. “Soy muy rápida y alta, por lo que puedo sacar ventaja de ello. También diría que puedo saltar alto, así que puedo coger rebotes y tirar de fuera”, definió.

Sara Vidal fijará mañana la fecha de su operación

Sara Vidal tiene mañana una cita con el traumatólogo en la que se analizará el estado de su rodilla derecha y, con toda probabilidad, se fijará una fecha para operarla de la rotura de cruzado y menisco que sufrió hace ya tres semanas y media. Las fiestas navideñas retrasaron toda la burocracia y por ese motivo no ha tenido sitio en consulta hasta ahora. Si todo va normal, la intervención se realizará la próxima semana o, como mucho, la siguiente. Finalmente, la operará un cirujano de la mutua y no el Doctor Cota.

Gea llega cedida y Thomas firmó hasta diciembre

Los últimos movimientos en la plantilla celeste tienen un par de pormenores dignos de mencionar. Por una parte, la recién llegada Marina Gea, se incorpora a esta segunda etapa en Navia en calidad de cedida. El Estepona de Liga 1 tiene muchas esperanzas en ella y no quiso liberar su contrato de ninguna manera, por lo que, en principio, regresará al club costasoleño el próximo verano. Por otra parte está la salida de Jiselle Thomas. La estadounidense se fue del club porque se extinguió su contrato. Había firmado hasta diciembre, por lo que no se trató de una rescisión.

Contenido patrocinado

stats