Pablo Cabana, de referencia
natación cto. españa ld
El deportista, líder del ránking júnior, encabeza al Natación Ponteareas en San Cugat
La piscina del complejo de alto rendimiento de San Cugat alberga el domingo el Campeonato de España de larga distancia con cinco nadadores del Natación Ponteareas, una delegación encabezada por Pablo Cabana, que aspira a la victoria en la categoría júnior.
De hecho, el deportista, que está becado en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva, llega a la cita con la mejor marca de todos los participantes y, por lo tanto, sale con la intención de obtener un triunfo que, además, tiene un doble premio. La cita, que se disputa en una piscina corta pero sobre una distancia de 5.000 metros, servirá de prueba de referencia para la configuración de la selección española de aguas abiertas. Por lo tanto, estar bien en la cita catalana es clave para el resto de la campaña.
Además de Cabana, el Natación Ponteareas acude al evento con Lucas Costa, que competirá en la edad sénior y afronta la cita con el sexto registro de los participantes. Estar cerca del podio deberá ser su objetivo. Además, Mario Méndez, del Rías Baixas vigués, entró con la última marca la categoría júnior 2.
En las pruebas femeninas, la entidad del Condado presenta a tres nadadoras. Dos de ellas toman la salida en la prueba júnior sobre 3.000 metros. Iria Lemos, cuarto registro, y Sofía Carballo, con el sexto, intentarán estar cerca del cajón. En principio, según los registros de clasificación, podrían hacerlo si tienen una buena jornada. Cierra el listado del Natación Ponteareas Andrea Domínguez, que dentro de la categoría júnior 1 parece contar con pocas opciones de estar en las primeras plazas porque llega a la cita con la novena marca entre diez participantes.
El evento se mantiene en el calendario debido a que se trata de una competición de categoría estatal y dirigido a deportistas de alto nivel. El escenario de celebración es un entorno vigilado como el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat y que funciona bajo un protocolo estricto.
Sin entrenar desde el miércoles
Entre los nadadores de la Natación Ponteareas se da la circunstancia que Pablo Cabana e Iria Lemos pueden entrenar en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva, pero Andrea Domínguez, Sofía Carballo y Lucas Costa tuvieron que dejar de nadar desde el pasado miércoles por el cierre de la piscina del complejo deportivo Álvaro Pino. Por lo tanto, acudirán al Campeonato de España tras cuatro días de inactividad. Una situación extraña, pero que intentarán solventar gracias a las sesiones previas. No obstante, la situación puede complicarse en las próximas semanas si no encuentran una solución.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar