Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
traineras
El 16 de junio del pasado año se celebró la primera edición de una regata que nacía con la pretensión de ser anual. Un duelo directo de máxima rivalidad entre Tirán y Samertolameu de Meira. Un choque de trenes al estilo de los centenarios enfrentamientos entre Oxford y Cambridge. Solo que, en la Ría de Vigo en lugar de en las aguas del Támesis y en banco fijo y no en el móvil en el que reman los universitarios británicos. La irrupción de la pandemia del coronavirus puso en jaque la disputa de la temporada de traineras, algo que, por el momento está solventado. Ahora, los dos clubes moañeses se han propuesto también esquivar al coronavirus y disputar su particular duelo el próximo 11 de julio.
De esta forma, si las condiciones de seguridad sanitaria lo permiten y no hay rebrotes ni nada que lo impida, la Oxford-Cambridge de la Ría podrá celebrar su segunda edición. Será, igual que el año pasado, en el marco de la pretemporada de ambos clubes, que parten como favoritos en la Liga Galega A para meterse en el play-off de ascenso a ACT. Tanto Tirán como Meira ya han iniciado los entrenamientos en el barco tras un confinamiento de trabajo en tierra.
Además, las dos entidades morracenses quieren introducir una novedad en el duelo de este verano. La idea es que participen también los barcos femeninos. Es decir, que el desafío por la hegemonía en Moaña sea para las dos tripulaciones sénior de los equipos moañeses, tanto hombres como mujeres.
Así pues, si el control de la pandemia continúa por derroteros favorables, no surgen rebrotes y ninguna autoridad pone pegas, se disputará la segunda edición de la batalla entre Tirán y Meira. El año pasado, el triunfo fue para Samertolameu. El próximo 11 de julio, se sabrá qué pasa este año.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último