Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
La ‘Noite de Guerreiras’ celebrada el pasado sábado en las instalaciones de la Vieja Escuela en Lavadores fue un evento reivindicativo, pero con una base deportiva y de competición. No en vano, sólo tres de los 12 combates que pudieron seguir los presentes eran de exhibición. En el resto, había más en juego que hacer de escaparate del deporte femenino y de la idoneidad del pugilismo dentro de éste.
Tras el nulo vivido entre las boxeadoras Daniela Iglesias y Aitana Gabarris (Rebouras), llegó la victoria de la púgil Lucía León (Mat's) sobre Mariña Brea (Antelo's Team). A continuación se produjo la doble victoria de las Alicias: Costas (Pibe's) superó a Melody Rocha y Jesús (Kick Narón) a Marina Vázquez (El Padrino).
La noche fue entrando en calor con la proliferación de combates y con alta temperatura de una jornada especialmente caldeada. Bandia Prieto dio cuenta, al parecer de los jueces, de Ainhoa Oro (Rebouras) y, en la siguiente pelea, Raquel Vázquez (Rebouras) fue mejor que Samara Garrido (Thunder).
Quedaban dos duelos más antes de los combates de fondo neoprofesionales. Primero, Sandra Iglesias se impuso a Lucía Vázquez (Afouteza). Y después, Ariadna Becerra (Arkham) hizo lo propio ante Carla Fernández (Equilátero).
En las dos peleas de neo, el Kick Narón era protagonista. Vio ganar a una de sus pupilas, Nahir Rodríguez -ante Erika Cobas-, y perder a la otra, Carla Fernández -contra Iria Vázquez-.
Pese a ser de exhibición, no escatimaron esfuerzos para entretener a la concurrencia los tres primeros combates: Alejandra Lamas-Elena Herrero, Valeria Sacchetti-Aitana del Pino y el esperado entre las escritora María Reimóndez y la músico Najla Shami.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas