Niebla sí, viento no en la Ría de Vigo
Vela
La Copa de España de IQFoil finalizó con la victoria de Nacho Baltasar, mientras que el Campeonato de España de windsurf quedó vacante al no alcanzarse el mínimo de dos mangas
Niebla en la Ría de Vigo, pero sin viento. El fin de semana resultó extraño, con mucho calor en octubre y apenas movimiento del aire. Extraño para estas fechas del año y un particular drama para la Semana Abanca, que vio cómo sólo el viernes pudieron celebrarse alguna de las mangas previstas en la Copa de España de IQFoil viguesa y en el Campeonato de España de windsurf para las modalidades de Fórmula y de Foil.
Tras esperar durante toda la mañana, de 8:30 a 14:30 horas, el comité de regatas dio por perdido el domingo de competición y, de esta forma, Nacho Baltasar, con cuatro puntos, se adjudicó la victoria en la Copa de España de IQFoil. En la cita viguesa, el balear superó en un punto a Jorge Aranzueque (Pola de Alicante) y cerró el podio Jorge Lamadrid, con 8. En mujeres, Julia Gómez pudo superar a Pilar Lamadrid, la gran favorita al título tras conseguir la plaza olímpica para España en esta modalidad. Toda esta clasificación permaneció inalterable desde el viernes, ya que fue el único día en el que apareció un poco el viento para poder validar dos mangas en esta modalidad olímpica.
Menos fortuna hubo para el Campeonato de España de windsurf, que quedó vacante al no poder alcanzarse las dos mangas en ninguna de sus modalidades. El pasado viernes, hubo tiempo para hacer una en Fórmula Foil y, en ella, se impuso el andaluz Fernando Martínez que, de esta forma, se adjuticó el Trofeo Deputación de Pontevedra. El vigués del Naútico de Rodeira Ignacio Fernández finalizó en la segunda plaza. Se presentaba un certamen estatal de gran interés y, finalmente, quedó vacante. Además, en la categoría de Fórmula Windsurf no se llegó a validar ni una manga en todo el fin de semana. Unos días negros para la navegación en la Ría de Vigo, de los pocos existentes así a lo largo de la campaña.
Con el acto de entrega de premios se cerró la regata y la espera de los deportistas, que regresaron a sus lugares de origen con esa extraña sensación de no poder competir. La Semana Abanca continúa este fin de semana con la disputa del Trofeo Concello de Vigo para cruceros, que albergará el Campeonato Gallego de A Dos y A Tres. Se espera la presencia de 50 embarcaciones y, sobre todo, se anhela la aparición del viento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar