Cuando el calor supera los treinta grados y la niebla no entra en la ría de Vigo se alegran los bañistas, pero sufren otros apasionados del mar, los regatistas. Y este fin de semana de calor extremo en octubre lo está sufriendo especialmente los participantes en la Copa de España de IQFoil y en el Campeonato de España de Fórmula Foil, que organiza el Marítimo de Canido dentro de la Semana Abanca.
Si el viernes se disputaron algunas mangas, ayer la sesión terminó con un cero absoluto en todas las categorías por la falta de viento y la previsión tampoco es buena para hoy ya que, además, el margen de tiempo es menor.
En todo caso, Nacho Baltasar afronta el último día como líder de la Copa en la modalidad olímpica de IQFoil con cuatro puntos por delante de Jorge Aranzueque, del Santa Pola valenciano, que suma cinco, mientras que Fernando Lamadrid (Puerto Sherry) marcha con ocho.
La delegación gallega se encuentra en las últimas posiciones de la clasificación y si, finalmente se navega hoy, buscará mejorar posiciones en la general.
Por su parte, en el Campeonato de España de Fórmula Foil, la primera posición es para Fernando Martínez, que ganó la única manga validada el viernes. Ignacio Fernández, del Rodeira, es segundo y espera que el aire se mueva hoy para intentar hacerse con la primera posición. La categoría de windsurf todavía no pudo estrenarse en el fin de semana de regatas previsto en la Ría de Vigo.
Precisamente, existe preocupación en las modalidades ‘Fórmula’ porque se necesitan dos regatas para poder validar el Campeonato de España y, por el momento, ninguna de las dos categorías las pudieron disputar. Son los caprichos meteorológicos del mes de octubre. Al menos, los especialistas de esta modalidad pudieron aprovechar la tarde para celebrar la asamblea anual de windsurf en las instalaciones del Marítimo de Canido.