Navia celebra otra victoria
Baloncesto
El Celta Femxa Zorka se impuso ayer al Al-Qázeres demostrando que la solidez en defensa es su mejor ataque
El Celta Femxa Zorka ha sumado su victoria número 18 de la temporada en la Liga Challenge, esta vez ante el Al-Qázeres Extremadura. 66-50, un resultado contundente que se forjó en un segundo cuarto en el que las viguesas estuvieron acertadas en ataque pero, sobre todo, sólidas en defensa.
En Navia se sufre cada partido, se vive con intensidad y se disfruta, sobre todo se disfruta. Las gradas entonan la Oliveira dos Cen Anos antes del pitido inicial y todos los que pasan por allí lo viven, incluso cuando ahora formas parte del equipo contrario. Es imposible no esbozar una sonrisa hacia la grada cuando escuchas a capela el “¡Sempre Celta!”. Y es que en el conjunto extremeño militan dos jugadoras que pasaron por la cantera céltica, Lucía Fontela y Clara Prieto.
El encuentro comenzó bien. Las celestes, acertadas, enseguida se adelantaron en el marcador. El 9-2 del electrónico presagiaba un partido tranquilo. Y entonces llegó el susto, los nervios, la imprecisión y caer en las provocaciones del Al-Qázeres. Una entrada acabó con Bermejo por los suelos. No parecía una lesión grave, pero la angustia está en el cuerpo cuando tienes en el banquillo animando a sus compañeras a Sara Vidal y Carlota Menéndez, ambas con lesiones de larga duración.
Entonces llegó el segundo cuarto y Jessica Kelliher se echó a los hombros al equipo anotando 9 puntos en un parcial de 22-2. Las de Cantero se habían reencontrado con su juego, con posesiones largas y ataques rápidos, contra una defensa que era incapaz de frenar al Celta. Diana Cabrera, una de las más destacadas del encuentro, solo anotó 10 puntos.
La segunda parte tuvo un inicio similar al del primer cuarto, y es que el Al-Qázeres consiguió acelerar a las viguesas. Cristina Cantero quería un partido rápido, pero sus pupilas cayeron en las provocaciones del conjunto rival. Marina Gea, la omnipresente Kelliher, Uxía Rodríguez y Martina Vizmanos aumentaron poco a poco la ventaja para llegar al último cuarto con un contundente 51-32.
20 puntos de ventaja pueden desaparecer de un plumazo, pero no cuando el equipo está centrado. Las de Navia eran superiores y lo demostraron no dejándose ir y luchando cada posesión hasta la bocina final. Después hubo tiempo para los abrazos, para las fotos… y para volver a demostrar su apoyo a Carlota Menéndez, pendiente de su paso por quirófano. Todas sus compañeras, incluida Sara Vidal, recién operada, posaron con una camiseta con su número y su apodo: Carlotilla. Ahora ya toca pensar en Melilla.
Celta 66-50 Al-Qázeres
Celta Femxa Zorka (11+22+18+15): Diana Cabrera (10), Andrea Boquete (7), Deva Bermejo, Paula Salinas (6), Jessica Kelliher (20) -quinteto inicial- Martina Vizmanos (4), Iris Vennema (3), Uxía Rodríguez (7), Marina Gea (9), Isabel Cabello, Naiara Martínez.
Al-Qázeres (15+2+15+18): Lucía Fontela (5), Laura Salmerón (7), Inés Tavares (11), Josephine De Barros (13), Victoria Gauna (6) -quinteto inicial- Clara Prieto (3), Lucía Méndez, Carmen Suárez, Nerea Liste (5).
Árbitros: Óscar Navarro Campas y Daniel López Illan. Eliminaron por 5 faltas a Salinas, por el Celta, y a De Barros y Gauna en el Al-Qázeres
Incidencias: Partido de la jornada 19 de la Liga Challenge disputado en el pabellón de Navia ante un millar de aficionados. En la grada estaban como invitadas las jugadoras del Club Baloncesto Valença.
Contenido patrocinado
También te puede interesar