baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Tenis
El Mercantil de Vigo concluyó su elección de maestro y maestra del tenis gallego en 2025. La superficie dura del club vigués celebró ayer las finales del Masters, que vieron cómo tanto el cetro masculino como el femenino se iban para las Rías Altas. El ferrolano David Cao y la coruñesa Máire Grace Ryan, ambos del Tenis Coruña, prevalecieron sobre sus 15 rivales tras una cita celebrada durante dos fines de semana.
Cierto es que la ausencia de las mejores raquetas del panorama gallego deslucieron un poco el torneo. En hombres se ausentaron el cangués Tomás Currás, número 1, además de Rafa Izquierdo y otros jugadores importantes. En mujeres, no estuvo la viguesa Aranai Martínez Quintana, número 3, que cursa estudios universitarios en Estados Unidos. Como es lógico, tampoco Jessica Bouzas ni Celia Cerviño.
En lo que respecta a la participación viguesa, Iago Salvador alcanzó las semifinales tras superar a Pablo Gregores (6-4 y 7-5) y a Jacobo Gómez (doble 6-3). Perdió en la penúltima instancia contra el pontevedrés Borja Fernández (7-6 (4) Y 6-3), socio del Club de Campo de Vigo, donde acostumbra a entrenar. La sorpresa negativa de la cita la dio Alma Granados. La viguesa del Tui partía como segunda cabeza de serie, pero cayó ante Ana Mella (6-4 y 6-2) en la segunda ronda tras quedar exenta de la primera.
En las finales de ayer, Máire Ryan se mostró muy sólida en el duelo adolescente frente a la ourensana Noa Rodríguez. Ambas jugadoras, de 16 años, se emplearon a fondo, pero el triunfo fue para la coruñesa (6-3 y 6-2). Por su parte, David Cao no dio opciones a Borja Fernández. Un doble 6-1 muy contundente certificó la victoria del ferrolano de 25 años, maestro del tenis gallego.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso