Melania, reina del mundo otra vez
gimnasia trampolín
La ponteareana se proclamó otra vez campeona del mundo de doble mini tramp, disciplina en la que suma dos títulos globales, uno Europeo y otro de los World Games
Una carrera a la máxima velocidad, un primer salto con varias piruetas, un segundo con más todavía, un aterrizaje perfecto y unos puños al cielo. Toda la secuencia dura apenas 15 segundos, pero encierra meses y meses de trabajo. Un ruido atronador de un instante que compensa incontables horas de esfuerzo silencioso. Melania Rodríguez abrazó ayer su segundo oro planetario en doble mini tramp. Campeona del mundo. Otra vez. En esta ocasión, en Pamplona, para lograr la segunda presea del campeonato junto al bronce por equipos en el mismo aparato logrado el viernes gracias a la portentosa actuación de la ponteareana.
En ese concurso, la gimnasta de O Condado cuajó la mejor puntuación de todas las deportistas. Un aviso a navegantes para lo que iba a venir, que llegó ayer. Y aunque el doble mini no sea olímpico y, por tanto, no tenga el prestigio del trampolín, ser la mejor del mundo en algo no es pataca minuta, que diría aquel.
Rodríguez estableció una puntuación de 26.700, con la que se impuso por un margen más estrecho del que cabría esperar a la rusa Galina Begim (26.400). La letra pequeña está en que la pontearana recibió una penalización de 0.200 que dificultó pero no impidió el título. El podio lo completó la británica Kirsty Way, con 26.100, por delante de la estadounidense Kennedi Roberts, que se vino abajo en la segunda vuelta y pasó de pelearle el oro a Melania a quedarse fuera del podio (25.200).
Este segundo cetro mundial se une al que obtuvo en el evento global de 2023. A ellos hay que añadir sendos oros conquistados en el Europeo de 2024 y en los Juegos Mundiales de 2022. La reina indiscutible del mini tramp en los últimos tiempos es de Ponteareas.
Melania cierra su participación con un sexto puesto por equipos
Melania Rodríguez concluyó ayer su participación en el Mundial de trampolín que hoy termina en Pamplona. Paralelamente a su oro en el doble mini tramp, la ponteareana compitió en el aparato olímpico, tanto en el concurso individual como en el colectivo. Junto a Erica Sanz y Noemí Romero, logró un meritorio sexto puesto por equipos, además de la mejor puntuación española en la cita -Melania sumó 55.730; Romero, 53.680; y Sanz, 51.030. La victoria fue para China, que se impuso con mucha autoridad. Acompañaron en el podio a las gimnastas chinas las de Rusia -que compiten sin bandera- y las de Japón.
Por otra parte, la cruz de Rodríguez llegó en el concurso individual. Tras las buenas sensaciones de la primera ronda clasificatoria, la de O Condado cometió varios errores que la dejaron fuera de la final de hoy con una puntuación inusualmente baja de 16.700. De haber logrado los 55.700 del pasado jueves, se habría clasificado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
¿Por qué se celebra?
28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes: de la tradición a las bromas modernas
Más Deporte
Quién quiere uvas si hay bolas de pickleball