Melania y un bronce de jerarquía
gimnasia mundial trampolín
La de Ponteareas lideró a España hacia el podio por equipos del mini tramp tras firmar la mejor puntuación individual de toda la final
Venía insinuándolo estos días, pero ayer lo dejó claro. Melania Rodríguez está en un momento de forma muy dulce y de su extraordinaria actuación nació la medalla de bronce que España conquistó ayer en el doble mini tramp por equipos del Mundial de gimnasia trampolín que se está disputando en Pamplona.
La ponteareana lideró a la selección y estableció la mejor puntuación individual de todo el concurso. La de O Condado se fue a 27.400 puntos, por delante de las estadounidenses Grace Harder (27.200) y Aliah Raga (27.000). Ese alto nivel de las norteamericanas permitió a su equipo proclamarse campeón del mundo con 26 puntos globales. Kennedi Roberts completó el trío con 26.100.
En segunda posición se clasificó Gran Bretaña. Kirsty Way logró 26.900, Kim Beattie sumó 26.500 y Molly Mackenna, 25.300. El equipo británico firmó 23 puntos globales.
España obtuvo el preciado bronce con 19 unidades gracias, en enorme medida, a Melania. Sus 27.400 puntos fueron un gran impulso que compensó el décimo quinto puesto individual de Marta López (24.500) y el undécimo de Loreto Tuñón (25.000). Ambas quedaron por debajo de las tres gimnastas canadienses, que estuvieron a punto de bajar del podio a España.
Rodríguez tiene hoy su gran cita en el Mundial. La ponteareana quiere refrendar estas grandes sensaciones en la final individual del doble mini tramp (17:30). La aspiración es volver a subirse al podio. Pero, habida cuenta del gran momento que está acreditado, volver a ser campeona del mundo no es ninguna quimera.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Atletismo paralímpico
El documental sobre Desi Vila se estrena en Málaga
Vig-Bay
Camino a los 6.000 atletas
Lo último