Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Voleibol
Con dos grandes jugadas ganadoras en un quinto set en medio de un gran ambiente en Coia. Tal fue el desenlace ayer del debut en la temporada de un Club Vigo remozado pero que demostró ante los suyos que mantiene ese carácter competitivo de los anteriores cursos pese a haber cambiando prácticamente todo. Un primer paso con triunfo ante todo un Arona del insigne Alexis Valido debe dar confianza al nuevo proyecto.
Porque los comienzos siempre se afrontan con dudas, y más cuando, como queda dicho, el verano ha sido movido en salidas y entradas. Tal vez para marcar territorio y, de paso, para autoconvencerse, los locales comenzaron marcando claras diferencias con un rival todavía asentándose en la pista. El 21-12 del marcador ya exponía que los de Diego Taboada se sentían, al menos, tan poderoso como el Arona. Con todo, el conjunto canario reaccionó todavía dentro del primer parcial, aunque no lo suficiente como para evitar que se lo quedase el Club Vigo entre los aplausos de sus aficionados.
Claro que esa carrerilla que tomaron los isleños les sirvió para remontar el duelo en los dos siguientes sets, el primero de forma más que contundente (14-25) y el segundo sufriendo mucho más ante un bloque vigués que no estaba dispuesto a caer sin luchar (22-25). Llegó, pues, el momento de demostrar esa capacidad competitiva que tanto gustó la pasada temporada y que se mantiene. Apretando mucho en defensa y dando alguna que otra lección con el bloqueo, el Club Vigo sacó adelante un cuarto set que estuvo en el alambre pero que acabó cayendo del lado de los de Diego Taboada.
Ese arreón no podía acabar en derrota. Y eso que la primera mitad del quinto y definitivo set puso de los nervios a más de uno, con el marcador ajustado. Pero ya en la recta final, el Club Vigo se sintió ganador, jugó como tal y terminó logrando la victoria.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada