Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Motor | Campeonato gallego de rallys
El gondomareño Alberto Meira finalizó ayer tercero el Rally San Froilán de Lugo y, gracias a esta posición, aseguró el subcampeonato del Campeonato Gallego tras una temporada en la que dominó Víctor Senra y en la que el de Vincios realizó el mejor papel posible ante un oponente superior al disponer de un World Rally Car.
En la cita lucense, Meira comenzó la jornada inspirado para imponerse en el tramo inicial de la jornada y gracias a él situarse en la primera plaza provisional por delante de Daniel Berdomas, su rival durante la jornada y también para hacerse con el subcampeonato del certamen autonómico. No obstante, en el siguiente parcial, en Guixar dentro del municipio de Outeiro de Rei, vivió un tramo con errores y el de Vincios firmó un vigésimo segundo puesto en el que cedió 44 segundos para pasar a la tercera posición parcial. A partir de ahí, Alberto Meira no arrojó la toalla y, poco a poco, recortó distancias sobre sus perseguidores, Daniel Berdomas y Francisco Dorado, pero llegó a veinte segundos de sus predecedores a los tres últimos tramos y ahí optó por evitar cualquier tipo de riesgos porque la tercera posición le aseguraba el subcampeonato de Galicia y, por detrás, disponía de dos minutos de renta sobre sus predecesores.
Finalmente, no hubo más sorpresas. Alberto Meira rompió una racha de tres victorias seguidas en el Rally San Froilán, pero cerró lo más importante. Un año más, continúa como uno de los mejores pilotos de Galicia. Acumuló 248 puntos por los 240 de Berdomas, mientras que Víctor Senra (299) hace semanas que tiene asegurado el cetro. Dispone de ocho títulos del Gallego.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último