Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Traineras
No pudo ser, aunque cuando se acude sin expectativas, la decepción es menor. Samertolameu y Tirán visitaron San Sebastián para participar en su regata más épica, la ‘olimpiada del remo’, que todo el mundo quiere ganar. Por tanto, las opciones eran ínfimas, con pesos pesados más en forma y preparados que los moañeses. Pese a que las previsiones eran más benévolas que en la jornada anterior, el mar no puso las cosas fáciles a los remeros y los menos favoritos podían intentar pescar dentro de la tormenta. No fue así, se quedaron en el medio.
“A Terca” acudía tras ver consumado su descenso de la ACT y con la posibilidad de llevarse una alegría al cuerpo con una buena actuación, una vez que entrar entre los siete primeros, a priori, era casi imposible. No lo consiguió y finalizó en decimo tercer lugar, por detrás de embarcaciones inferiores en categoría como Ares (campeona gallega), Lapurdi o Arkote, que dejaron buen sabor de boca. Tan solo superó a Santurtzi de la Liga ACT, aunque los vizcaínos están con la mente puesta en afrontar el ‘playoff’ de descenso. Oportunidad perdida para cerrar la temporada con una pequeña ilusión para Meira. Menos opciones tenía Tirán, y su paso fue muy efímero y poco protagonista. Terminó en el puesto 17 de las 24 embarcaciones que tomaron la salida. La línea esperada por los moañeses, que acabaron en el tercer puesto en la liga gallega, por detrás de Ares y Bueu.
La buena noticia fueron Ares y Cabo da Cruz. El primero demostró el porqué de su título, superando a dos embarcaciones de la ACT y quedando en décima posición. Aún así, no pudo con los mayores. Cabo, por su parte, realizó la primera ciaboga en los mismos tiempos de equipos como Getaria, Lekittarra u Ondarroa, rivales con los que tendría que batirse el cobre para entrar entre los siete primeros. El regreso fue brillante, haciendo el quinto mejor tiempo y clasificando para la final del domingo, siendo el único gallego de esta edición.
Zierbena, Hondarribia, Orio, Urdaibai, Cabo, Getaria y Ondarroa son los equipos clasificados para la final, en la que espera Donostiarra como equipo anfitrión. Mención especial para Zierbena, entrenado por el moañés Dani Pérez, que realizó el recorrido en prácticamente 20 minutos exactos. Urdaibai, ganador de la liga ACT, remó muy tranquilo, sabedor de la superioridad con la que cuenta. Entró con el cuarto mejor tiempo, sin despeinarse. El tiempo de Ondarroa fue el que marcó la clasificación. La trainera de Bermeo tiene enfocado año a año en la Concha de San Sebastián su objetivo principal de la temporada y, tras dos quedanda, este no podían fallar. Una vez se confirmó su pase, lo celebraron de forma efusiva. Tal vez no opten a la victoria, pero ya consiguieron el premio. Se cierra así la temporada de traineras para Samertomaleu y Tirán. Un alivio para los de Meira, que ven pasar la tormenta de la ACT.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada