Medio millar de testigos de la gran velada en Bouzas
boxeo
Siete combates, ninguno nulo, dieron lustre al Cidade de Vigo de neo pros
Más de medio millar de aficionados se dieron cita en la tarde noche del pasado sábado en el boucense pabellón Pablo Beiro para presenciar la intensa velada de siete combates que incluía el Torneo Cidade de Vigo de Neo-Pros, que permitió seguir tres combates amateurs para abrir boca y cuatro neo profesionales para comprobar las evoluciones de algunos de los mejores púgiles de Galicia. Con las sillas repletas y las gradas con un gran aspecto, la pelea de cierre en el peso welter deparó un gran espectáculo entre Branyel Suárez (Escuela Padín de Caldas), campeón gallego neoprofesional, con Juan Iñarrera (Gimnasio Simón), actual campeón gallego elite. La victoria, con opiniones divididas dado lo igulado del mismo, fue para el segundo.
Fue el colofón a una tarde noche que, de entrada, permitió ver a seis prometedores amateurs. En el primero, Joao Vitor de Oliveira, del club vigués El Padrino, acabó siendo superior a los puntos a Álex Blanco, en un intenso combate que demostró que los pesos moscas saben dar espectáculo. Al igual que hicieron a continuación los gallo Salva Penín (Saudade) y Guillermo Fuentes (El Padrino), un duelo de Vigo que se decantó del lado del primero. El último entre los amateurs fue para el peso pluma, representado por Marcos Canales (Saudade) y Enmanuel Jose LeBron (Street Flow vigués), con triunfo del segundo por decisión arbitral en el segundo asalto.
El turno de los neo pros se abrió con el peso pluma y un enorme combate del actual campeón gallego de la categoría, Álex Castro (CKM Mos). Dominó la pelea ante un combativo Diego Castro (Flow Combat), campeón autonómico sub-23, quien no pudo aprovechar su mayor envergadura.
A continuación, los peso super pluma Angello Vázquez (Arkham SKT de Noia) y Daniel Ávila (Piña Team de Lugo) ofrecieron un igualado duelo. El noiense tiró de destreza defensiva y de elegancia para quedarse con el favor de los jueces.
En el penúltimo combate de la noche, en categoría semipesado, Álex Rodríguez (Saudade) no dejó que le descentrase el abandono del que iba a ser su rival, Lucas Alonso, y con la generosa colaboración de Alberto Fernández ofrecieron a la concurrencia un valiente intercambio de golpes. La mano más pesada del campeón gallego promesa acabó resolviendo la pelea antes del límite.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
tenis en silla
De la Puente seguirá junto a Róber Rodríguez
Fútbol | segunda federación
El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso