Martín de la Puente: “Ser maestro de dobles pone en valor el trabajo de todo el año”

tenis en silla

El jugador vigués valora muy positivamente cerrar la temporada internacional con su tercer título de Copa de Maestros con otros tantos compañeros distintos

El vigués espera el abrazo de su compañero tras ser campeones.
El vigués espera el abrazo de su compañero tras ser campeones.

Tras un viaje desde el otro lado del mundo y un jet lag considerable, Martín de la Puente saborea con poso su tercer título de dobles en la Copa de Maestros, conquistado junto al neerlandés Ruben Spaargaren el pasado sábado en la ciudad china de Huzhou. Fue gracias a un ajustado triunfo ante los ingleses Alfie Hewett y Gordon Reid, fraguado en un súper tie-break en el que el vigués salvó una bola de campeonato en contra (6-4, 1-6 y 14-12). “El partido se decidió por dos bolas y tuvimos la suerte de que esta vez cayó para nuestro lado”, reconoce el canterano del Náutico, “muy feliz” por su conquista.

“Siempre es un torneo complejo porque llegas con las fuerzas escasas después de todo el año. Así que es el último arreón de la temporada”, analiza Martín, contento también por vivir “una semana diferente en China”, país en el que nunca había estado. Tampoco el tenis en silla, que celebró allí su primer torneo en la inédita superficie de la tierra en una Copa de Maestros. “Por mí perfecto”, reconoce el terrícola vigués, que desvela que varios jugadores “no veían clara la idea”, por lo que es posible que haya sido el primero y el último en arcilla. “Sea como sea, nos llevamos un gran recuerdo”, añade.

“He tenido la suerte de lograrlo con tres compañeros; ojalá que el contador siga sumando”

Igual que en Wimbledon, el dobles volvió a sonreir a De la Puente. “Lo disfruto mucho”, confiesa sin ambajes. “Lo paso bien, subo a la red, hago mis voleas... Le tengo cariño al dobles”, enfatiza el vigués. “A mí me encantaría ser capaz de hacer lo mismo en individual, pero eso no quita que haya sido una semana fantástica”, explica el jugador olívico, que alcanzó las semifinales en singles, donde perdió ante el número 1 del mundo Tokito Oda.

Este tercer cetro llega con otros tantos compañeros. Un dato que ensalza el nivel de Martín como doblista. “No me gusta atribuirme galones y nadie gana solo en un deporte de equipo o por parejas”, se apresura a acotar. “He tenido la suerte de lograrlo primero con Gustavo (Fernández), después con Joachim (Gerard) y ahora con Ruben (Spaargaren). Esperemos algún día llegar al cuarto con otro diferente o no. Pero que el contador siga sumando”, bromea Martín, que en todo caso, tiene clara la importancia de este título. “Ser maestro de dobles pone en valor el trabajo de todo el año”, concluye.

Un 2024 terminado en cuanto a citas internacionales, pero que aún guarda el Campeonato de España en el horizonte. Será en Sevilla, del 10 al 13 de diciembre. “Es una época algo complicada porque te parte la pretemporada, pero no hay otro momento para hacerlo”, resume para acabar el Maestro vigués.

Contenido patrocinado

stats