Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Squash
La viguesaMarta Domínguez perdió ayer con claridad su partido de cuartos de final del Europeo, que se está disputando en Cuenca, contra la belga Tinne Gillis, cabeza de serie número uno de la cita y gran favorita a hacerse con el título. El marcador final de 11-5, 11-5 y 11-1 habla bien a las claras del dominio de la número siete del ránking mundial, a la que Domínguez planteó alguna dificultad en los dos primeros parciales para ceder el tercero casi en blanco.
En todo caso, Domínguez va a acabar el Europeo como la mejor española, ya que también ayer superó en octavos de final a Cristina Gómez, su máxima rival a nivel estatal. El duelo entre estas dos compañeras de selección bien avenidas se resolvió en sólo tres sets, pero con matices. Porque Marta dominó con cierta suficiencia los dos primeros parciales, que acabaron 11-5 y 11-4. Sin embargo, el tercero fue mucho más ajustado y no se decidió hasta los puntos finales con un emocionante 11-9.
Tras caer en cuartos, la viguesa sigue ahora su participación en la cita continental para pelear por la quinta plaza, la zona de la clasificación a la que apuntaba previamente por su ránking. Hoy mismo (14:00) se mide a la noruega Madeleine Hylland. Si gana, mañana jugará contra la ganadora entre la francesa Enora Villard y la suiza Ambre Allinchx con el quinto puesto en juego; si pierde, contra la perdedora y por el séptimo. El squash será olímpico en 2028.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último