baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Tenis
El Vigo Tennis Open, torneo del circuito júnior de la categoría 200, se cerró ayer en Samil con el protagonismo del británico Mark Ceban, que culminó su doblete al sumar al título por parejas logrado el sábado el individual. El número 126 del ránking júnior de la ITF, aunque el pasado abril era el 56, sumó su tercer título del año tras los logrados en el J200 de Istres y en el J100 de Loughborough. A sus 16 años y con más de un metro novena de estatura, esta semana ha dejado en Samil muestras de que es capaz de moverse con soltura y, a partir de ahí, aprovechar su altura y su potencia.
En la final de ayer sufrió estas virtudes el noruego Sebastian Eie, otro de los protagonistas del torneo al haber alcanzado la final en los dos cuadros y perder ambas ante Ceban. En el duelo decisivo de individuales, comenzó muy fuera del partido, sin ser capaz de plantar cara a su adversario, como denota el contundente 6-0 del marcador. En el segundo set, el nórdico, un año mayor que su rival y 121 del ránking mundial, se repuso para ajustar sus golpes y ponerse con un esperanzador 0-2. Pero no fue capaz de mantener la excelencia y la regularidad del a la postre campeón le permitió remontar para el 7-5 final.
En el cuadro femenino, se medían la ucraniana Masha Lazarenko, procedente de la fase previa y gran animadora del Vigo Tennis Open, y la checa Denisa Zoldakova, la cabeza de serie número cuatro y que no quería convertirse en otra favorita más derrotada por la rival que le tocó en suertes en la final. Desde la atalaya de sus 185 centímetros, la centroeuropea dio un recital de potencia en los golpes, sometiendo a base de fuerza a una Lazarenko visiblemente más justa en lo físico.
La jugadora 98 del ránking júnior ITF permitió cierta vida a la número 529 en el primer set (6-3), pero el segundo lo cerró de forma inclemente (6-0). Todo para llevarse el primer J200 de su carrera.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso