Maratón en la Ría
vela
Alejandro Alonso, del Monte Real, sigue líder tras cuatro pruebas
Alejandro Alonso (Monte Real de Baiona), vigente campeón gallego de Optimist, se mantiene líder en la defensa de su título en aguas de la Ría de Vigo. Todo tras una segunda jornada, la de ayer, que resultó maratoniana. Porque el Comité de Regatas pudo completar cuatro mangas, recuperando así una de las que no se celebraron el sábado.
Con 10-12 nudos y viento del suroeste, la flota afrontó una jornada fría y no exenta de lluvia, pero de enorme nivel competitivo. Alonso, que había ganado la prueba sabatina, empezó fuerte: las dos primeras regatas del día eran para él. Fue noveno en la tercera manga dominical, cuarta de la serie, pero al entrar el descarte y ganar también la última prueba del día, el regatista sub-16 se fue a tierra más líder, con 4 puntos netos y una serie fantástica (1-1-1-[9]-1).
Tras él, hay cambios en el podio. Dos regatistas que el sábado recibieron una descalificación por salida prematura con Bandera Negra (BFD) se colaron en la segunda y tercera plaza, respectivamente, con su actuación de ayer. Pablo Gago (Náutico de A Coruña) y Gabriela González-Solla (Náutico de Sanxenxo), sub-16 ambos, persiguen al primer clasificado. Aquel fue muy contante con una serie 3-3-6-2 y 14 puntos netos. Ésta, también (5-2-3-7, 17 puntos). Obviamente, están muy lejos de Alonso, pero queda la tercera y última fecha de hoy, con llamada al agua a las 11:00 horas para saber si hay más pinchazos en una flota de 67 unidades para la clasificación principal (Optimist Amarillo).
Contenido patrocinado
También te puede interesar