Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
CELTA
La Policía Nacional estará encantada de explicar a los peñistas del Celta las medidas de seguridad que suele implementar en los partidos que el conjunto vigués disputa en el estadio de Balaídos. La reunión fijada en principio para ayer por la tarde tuvo que ser suspendida por la mañana por razones de agenda del inspector encargado de este departamento, que tuvo que atender a otra cita, pero desde el cuerpo policial se asegura que está totalmente abierto a fijar otra fecha para encontrarse de primera mano con los representantes de las peñas y con el propio Celta, aunque el club también dejó claro ayer que esta iniciativa no es suya y que sólo acudirá como invitado.
Fueron las propias peñas las que mostraron su deseo de mantener este encuentro debido a las polémicas generadas en los últimos tiempos por los registros en los accesos al estadio los días de partido, con requisamiento de algunos objetos o emblemas e incluso la expulsión de algún aficionado. En este sentido, y a la espera de que se fije esa futura reunión, fuentes de la Policía Nacional recordaron ayer que en el especial celo de los últimos tiempos en las medidas de seguridad influyen dos factores: por un lado, las normas fijadas por la Liga de Fútbol Profesional para tratar de erradicar la violencia de los estadios; y por otro, el hecho de que España se encuentre en nivel 4 de alerta antiterrorista tras los últimos atentados yihadistas en Europa.
Hasta la fecha, el propio Celta ha remitido en más de una ocasión a esas normas de la Liga como emanadoras de las estrictas medidas de seguridad. Pero apenas se había apelado a las medidas que la Policía Nacional está adoptando en todo el territorio español debido a la alerta antiterrorista. En este sentido, uno de los aspectos principales fijados por los planes operativos diseñados por la Dirección General de la Policía es el control de los eventos multitudinarios en general y de los partidos de fútbol en particular.
Molestias necesarias
De esta manera, la suma de estos dos factores ha derivado en medidas que la Policía entiende que ocasionan algún tipo de molestia a los aficionados, pero que considera necesarias como prevención de cualquier tipo de suceso. Sea como sea, el inspector encargado de la seguridad en Balaídos tiene previsto reunirse con los peñistas para exponer estos temas y resolver sus dudas.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último