El Leganés mereció más ante el Madrid pero descendió

CELTA

El equipo de Aguirre empató dos veces y pudo ganar al final

agencias

Publicado: 20 jul 2020 - 02:23 Actualizado: 20 jul 2020 - 17:45

El técnico mexicano del Leganés, Javier Aguirre (i), consuela a su jugador, Jonathan Silva, a la finalización del encuentro
El técnico mexicano del Leganés, Javier Aguirre (i), consuela a su jugador, Jonathan Silva, a la finalización del encuentro

El Leganés certificó ayer su descenso al no conseguir imponerse al Real Madrid en el estadio de Butarque (2-2) en un duelo donde tuvo opciones hasta el último instante sin lograr el objetivo. Cruel final.

Jugárselo a todo o nada contra el campeón era el precio que tenían que pagar los locales para seguir viviendo el sueño de la máxima categoría del fútbol español, todo ello después de una campaña donde que llegasen vivos a la última jornada podría considerarse ya de por sí un milagro.

No tardó mucho el Real Madrid en demostrar que no había llegado a pasearse. Fede Valverde avisó con un potente golpeo desde la frontal que obligó al vuelo de Cuéllar. Acto seguido, el castigo fue mayor. Una falta lateral servida con precisión por Isco al corazón del área encontró solo a Sergio Ramos, quien de cabeza con comodidad puso por delante a los suyos para alcanzar el centenar de dianas en torneos de clubes.

La cadencia de ahí al descanso anticipaba pocos sobresaltos pero en el último aliento, nació el empate. Un cambio de juego de derecha a izquierda encontró junto al costado a Jonathan Silva, quien filtró el esférico entre los defensores. Apareció entonces Bryan Gil para pegarle casi sin ángulo y sorprender a Areola por debajo de las piernas. En paralelo marcó el Espanyol, pero la diana de Embarba acabó siendo invalidada.

De vuelta al verde se vio a un conjunto de Zidane más cómodo con la pelota en los pies, asomando incluso por las inmediaciones de la portería. Ese planteamiento generó cierta incertidumbre al rival y tuvo sus frutos al poco cuando una pérdida de balón en la medular le dejó el balón a Isco, quien metió el pase en profundidad para un Marco Asensio que no perdonó en el mano a mano.

Un saque de banda en la izquierda le dejó la pelota a Jonathan Silva, cuyo servicio lo capturó Assalé entrando con furia para superar al portero. De nuevo solo hacía falta un gol para alcanzar la gloria. Lo tuvo, hasta dos veces, el canterano Javier Avilés. Fue el epílogo más cruel para el Leganés, que dice adiós a la elite tras cuatro años.n

Contenido patrocinado

stats