Laura Vázquez revalida el oro en el Europeo sub-23 de Polonia
Judo
La viguesa conquistó su tercer título continental consecutivo tras ganar el júnior en 2022
Laura Vázquez vive uno de los mejores momentos de su todavía incipiente trayectoria deportiva. La judoca viguesa conquistó ayer por segunda vez la medalla de oro en la categoría de -63 kilos del Campeonato de Europa sub-23, entorchado que ya había logrado el año pasado y que se suma al título continental júnior que se adjudicó en 2022 y al subcampeonato del mundo júnior de 2021.
Con 22 años, la deportista del Famu de Frutos afrontaba en la localidad polaca de Pila su segundo y último Europeo sub-23, y confirmó las previsiones que la situaban como una de las principales candidatas al primer cajón del podio al derrotar en la final -por ippon- a la belga Alessia Corrao.
Para llegar a ese último combate, Laura se impuso primero a la georgiana Gvantsa Mtchedlishvili y, a continuación, venció a la italiana Carlotta Avanzato, victorias que le permitieron ganar en el grupo B y clasificarse para las semifinales sin pasar por la repesca.
En el primer duelo por las medallas, ganó a la rumana Florentina Ivanescu, mientras que Corrao eliminaba a la polaca Martyna Glubiak. Y en la final, la viguesa se mostró superior a la belga y acabó superándola por ippon para revalidar el título continental.
De esta manera, Laura Vázquez termina la competición en las categorías de edades de la mejor manera posible y a partir de ahora se centrará ya únicamente en los torneos absolutos, en los que también ha conseguido buenos resultados recientemente.
De hecho, hace apenas una semana conquistó la medalla de oro en la misma categoría (-63) en el Open Europeo de Roma y, a finales de octubre, se colgó la de plata en el Open Europeo de Sarajevo, en el que también llegó a la final.
El próximo objetivo de la viguesa será el Campeonato de España absoluto, que se celebrará el día 30 de este mes en Las Palmas de Gran Canaria con las mejores especialistas del país en liza.
Otra judoca del Famu de Frutos participó ayer en el Europeo sub-23 de Pila (Polonia), aunque no logró llegar tan lejos. La rosaleira Verónica Pérez, que compitió en la categoría de -57 kilos, no pudo pasar de la primera ronda, en la que cayó ante la griega Christina Papadopoulou.
Contenido patrocinado
También te puede interesar