Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Celta
Hay un futbolista del Real Madrid que está en boca de todo el mundo por sus grandes actuaciones. Y aunque el conjunto blanco sea el más goleador de la competición liguera, quien acumula elogios en este arranque de temporada es su portero, Keylor Navas. El mismo que estuvo más fuera que dentro del club madridista el pasado 30 de septiembre, cuando unos minutos de retraso en el cierre de la operación evitaron su salida hacia el Manchester United en el intercambio por David de Gea.
Lejos de mermar su confianza, el costarricense ha sabido aprovechar la salida del Real Madrid de Iker Casillas para hacerse con el puesto de titular por delante del también internacional Kiko Casilla, llegado este mismo verano al conjunto capitalino desde el Espanyol. Y una buena muestra del rendimiento del meta centroamericano es que el bloque que entrena Rafa Benítez es el menos goleado de la categoría, habiendo encajado sólo dos goles en las ocho primeras jornadas, uno ante el Athletic y otro ante el Atlético –dos últimas salidas blancas–. Para el resto de rivales, Keylor ha sido infranqueable.
Su presente contrasta con su situación en su primera temporada en Primera en España (11/12), cuando defendía los colores del Levante y tenía como compañero al ahora céltico Gustavo Cabral. En el conjunto valenciano, al igual que le sucedió la pasada campaña en el Madrid, estuvo condenado a la suplencia, de aquella por la titularidad de Gustavo Munúa.
Con todo, Cabral asegura que el portero de la selección de Costa Rica "se le veía que era muy exigente con él mismo. En los entrenamientos, a pesar de que era suplente, trabajaba increíble. Tenía delante a Munúa, un portero de experiencia, y era complicado que jugase de entrada. Pero se le veía que iba a llegar a algo importante, no quizás al Real Madrid, pero sí a algo importante".
Desde aquel pasado, el central celeste valora el gran presente de su ex compañero. "La evolución que ha tenido es grandiosa. Se habla mucho de él y las paradas que está haciendo son increíbles. Me pone muy contento por él porque es un ser humano increíble y muy humilde", reseña, antes de añadir que hacer coincidir todas las críticas positivas "nunca es fácil, y más en un equipo tan grande como el Real Madrid, que siempre tienes competencia. Pasó por algo complicado en verano, pero lo asimiló muy bien y ahora está demostrando por qué ha llegado a ese club",
Su homólogo celeste
Por su parte, el guardameta celeste, Sergio Álvarez, también alaba el nivel que está demostrando su homólogo en el Real Madrid. "Es un gran portero, ya lo demostró en su día en el Levante haciendo muy buenas temporadas. Sí quizás pasó un mal momento al final del mercado de verano. Pero es un profesional, lo conozco y me hablaron muy bien de él. No me sorprende que esté dando este nivel ahora mismo", afirma. Para él, Navas es "un portero muy ágil y tiene un nivel de concentración muy alto. Siempre que llega el rival está preparado. Y tiene una enorme velocidad entre palos".n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último