Judith suma una plata
Esgrima
La viguesa fue segunda en espada tras su oro en florete del viernes
La viguesa Judith Rodríguez redondeó ayer su gran Copa del Mundo de Varsovia al colgarse la medalla de plata en la modalidad de espada, que se suma a su oro del pasado viernes en florete. Un gran resultado en una prueba internacional preparatoria para los Juegos Paralímpicos de París.
Tras su brillante participación del viernes, con la victoria para el recuerdo en semifinales ante la ucraniana Nataliia Morkvych (15-14), la tiradora del El Olivo vivió ayer también un duelo para el recuerdo, esta vez en cuartos de final. El cuadro provocó que se cruzase con la estrella hongkonesa Yu Chui, poseedora de siete oros olímpicos y leyenda de la esgrima en silla. La viguesa no tuvo dudas de sus posibilidades y se plantó en semifinales y en las medallas tras vencer 15-9.
Ya en penúltima ronda, Judith midió armas con la húngara Krajnyak y de nuevo se mostró superior para repetir el mismo marcador de 15-9. Tocaba entonces buscar el doblete de oros ante la ucraniana Yevheniia Breus, actual campeona de Europa. La viguesa peleó pero esta vez tuvo que ceder por un marcador de 15-10. En cualquier caso, el balance de la cita polaca es más que positivo, con dos podios que elevan la moral de cara a París.
Contenido patrocinado
También te puede interesar