baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Esgrima paralímpica
La viguesa Judith Rodríguez afronta hoy (13:00) el Campeonato de Europa de esgrima en silla en la modalidad de espada, una cita clave para sus aspiraciones paralímpicas porque necesita mejorar el bronce obtenido en la edición de Varsovia en 2022 para recortar puntos en el ránking a sus predecesoras, especialmente a la húngara Amarilla Veres.
Tal como se encuentra el listado internacional en la actualidad, la olívica precisa avanzar un puesto en el ránking mundial y, para hacerlo, tiene el Europeo y la Copa del Mundo de mayo en Brasil para conseguirlo. Debido a los resultados precedentes, la opción del Campeonato de Europa es la más viable porque no compiten la tiradoras asiáticas y, por lo tanto, aparece como número tres en la entrada de favoritas. Por delante se encuentra la polaca Marta Fjdych y la húngara Veres.
En la competición, todo indica Judith Rodríguez debe llevar un cuadro sin excesivos problemas para evitar sorpresas hasta cuartos de final y allí comenzarán las dificultades. Si pasa esta ronda, la clave será la semifinal ante una rival directa porque, de superarla, se asegura superar el puesto de hace dos años y, con él, mejorar puntos en el ránking porque de los dos Europeos, contará para acudir a París el mejor resultado obtenido.
Estos son los números previos al certamen continental, pero después, la competición puede modificarlo todo. De conseguir un triunfo, algo que sería histórico para Rodríguez, el camino hacia los Juegos quedaría muy definido y sería un resultado excepcional porque comenzó en la esgrima en silla hace unos tres años. En ellos, evolucionó hasta meterse en la élite mundial.
“Me encuentro en un buen estado de forma y he trabajado muy duro estas últimas semanas para llegar lo mejor posible a este Europeo. Espero que me puedan salir las cosas practicadas en los entrenamientos. A pesar del gran nivel existente, voy a ir a por todas y no descarto nada. Lo voy a dar todo en la pista, espero tener suerte, cabeza y regularidad para optar a lo máximo”, explicó Judith Rodríguez sobre su participación en este evento.
Hoy es la cita de espada (13:00) y para el sábado quedará la de florete, en la que parte como cuarta favorita y, en este caso, las opciones de acudir a París son remotas. No obstante, el objetivo también será intentar acceder a un metal. Si bien, la gran cita es hoy con la espada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso