Una jornada llena de combates
Lucha
Teis acogió ayer el Campeonato Gallego de Luchas Olímpicas, en el que el San Ignacio se alzó con el oro en sénior
El club San Ignacio ejerció ayer como anfitrión del Campeonato Gallego de Luchas Olímpicas. Anfitriones, sí, pero eso no les apartó de su objetivo. Por equipos, obtuvieron el oro en categoría sénior, la plata en sub-17 y el bronce en sub-13, demostrando así su fortaleza a nivel autonómico en una jornada maratoniana en el pabellón de Teis. Deportistas y aficionados disfrutaron de todo un día de competición, que abrieron los más pequeños a las 10 de la mañana y que acabó pasadas las 8 de la tarde con los últimos combates de categoría sénior.
En función del número de participantes en cada peso, la clasificación se realizaba o por el sistema nórdico, luchando todos contra todos los de la misma categoría, o por el sistema UWW, es decir, dividiendo a los luchadores en 2 grupos y los dos mejores de cada se cruzan en semifinales y, de ahí, a la final. Esto permitió que durante toda la jornada se disputasen hasta cuatro combates simultáneos, dando agilidad a un campeonato en el que estaban inscritos 230 luchadores. En categoría sub-13, el Club Keltoi de Vila de Cruces se impuso con 386 puntos, por delante del Club de Loita Pontevedra (130 puntos) y el Club San Ignacio (104). En categoría sub-17 también se alzó con el oro el equipo de Vila de Cruces, aunque esta vez con un resultado más ajustado, puesto que sumaron 240 puntos, por los 209 de los vigueses. El Club San Ignacio ascendió hasta el segundo escalón sumando victorias como la de Breixo Álvarez, en la modalidad libre, 71 kilos. La tarde estaba reservada para los sénior y ahí los de casa no fallaron. Sus 185 puntos llegaron de la mano de los triunfos de Saúl Bello, en libre 74 kilos, o de Manuel González, en modalidad greco 67 kilos.
Los resultados de ayer, junto con la participación en entrenos y concentraciones de la federación, serán los criterios que se utilizarán para seleccionar a los participantes en los Nacionales. En Vigo tenemos unos cuantos candidatos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar