baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Patinaje artístico
Joel Ribeiro se proclamó campeón de Europa júnior en la modalidad de Solo Danza tras refrendar ayer en el programa libre ('free') la victoria que consiguió el pasado jueves en ‘style’, todo dentro del Europeo de patinaje artístico que se clausuró ayer mismo en la localidad italiana de Trieste. El deportista del CPA Gondomar subió así un peldaño respecto al año pasado -cuando se colgó la medalla de plata- y encabezó un podio en el que estuvo acompañado por el italiano Alessandro Grossi y el catalán Joan Jardí, que se llevó la medalla de bronce.
Ribeiro presentó en el programa libre una coreografía de Llorenç Álvarez -basada en el funcionamiento de un motor de combustión- y, como sucedió el jueves, superó holgadamente a todos sus rivales al conseguir 86.38 puntos, por los 72.44 del transalpino y los 68.80 de Jardí. Con la suma de las dos jornadas, el gondomareño conquistó el título continental con un total de 154.44 puntos, mientras que el italiano Alessandro Grossi se quedó en 129.46 para llevarse la plata y el catalán logró el bronce con 125.24.
“La verdad es que el objetivo era ganar el Europeo y así fue”, afirmó tras su victoria Joel Ribeiro, que reconoció que este oro “supone un orgullo para mí y para todo el equipo que me acompaña cada día en el camino hacia el Mundial de China”. Ribeiro añadió que “nos volvemos mi entrenador -David Figueroa- y yo de Trieste con muy buen sabor de boca y con muchas ganas de trabajar este último mes hasta la cita final, en la que buscaremos la quinta medalla de oro de la temporada”.
El patinador del CPS Gondomar continúa así un 2025 plagado de éxitos, en el que se proclamó también campeón de España el pasado mes de junio y se adjudicó una prueba de la Copa del Mundo celebrada precisamente en Trieste.
El próximo reto de Joel Ribeiro será el Campeonato del Mundo júnior, que se celebrará en el mes de octubre en Pekín y en el que el representante del CPA Gondomar disputará dos pruebas. Además de la modalidad de Solo Danza, en la que el año pasado acabó en el quinto puesto, defenderá el título en cuartetos junto con sus compañeras de club Noa Álvarez, Xiana Fernández y Lola Álvarez.
Su objetivo será subirse de nuevo a lo más alto del podio en las dos competiciones mundialistas para cerrar un año inolvidable.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso