Izard deja el cinturón europeo en Chapela
Kick boxing
El vigués retuvo el título con un KO médico en el segundo asalto
La Noche del Barrio 5 fue todo un éxito tanto para el promotor como para el púgil local en el combate de fondo de la velada. Que para el caso, es la misma persona. Pablo González Izard defendió con éxito el título de campeón de Europa de K1 en versión WAKO ante el navarro Adrián Rébole. Además, saboreó la felicidad de una organización impecable -junto a su socio Dani Fernández- con siete envites más de kickboxing y de boxeo en un pabellón Manuel González Soto de Chapela lleno hasta la bandera el pasado sábado.
En medio de un ambiente ensordecedor y un espectáculo de luz, el púgil vigués emergió al ritmo de Tanxugueiras junto a su equipo y el cinturón que debía defender. El calor del público lo impulsó más todavía mientras recorría con mirada serena los escasos metros entre el túnel de vestuarios y el cuadrilátero, ya sin el estrés propio del promotor, una vez los otros siete combates se disputaron sin ninguna novedad.
Ya entre las cuerdas, la calidez habitual del vigués se convirtió en fuego. Desde que sonó la campana se fue a por Rebolé. Sin descanso. Izard tomó la iniciativa alternando puños, patadas y rodillas para sofocar a un púgil navarro cada vez más desbordado, por instantes más superado y permanentemente a disgusto sobre el ring de Chapela. Solo la campana le salvó del recital que el anfitrión estaba desarrollando ante un público absolutamente entregado.
Pero ese respiro del deportista de Pamplona duró apenas unos instantes. La reanudación marcó el principio del fin para él. Izard salió a por todas y lo mandó a la lona en varias ocasiones. Especialmente espectacular fue una izquierda directa al costado que dejó sin aire a su adversario. La puntuación comenzaba a dispararse. Pero quería más. Mediado ese segundo asalto, en un nuevo agobio contra la esquina, Pablo conectó un rodillazo en la frente de Rebolé que le produjo una brecha por la que empezó a brotar la sangre. Como su equipo no fue capaz de cerrársela, el médico decidió dar por terminado el combate. Izard retenía el título. Seguía siendo campeón de Europa.
Fue el broche perfecto a una velada con siete combates anteriores, dos de ellos protagonizados por boxeadores profesionales de Vigo. Por un lado, Kike ‘Rayito’ García derrotó al colombiano Yin Caicedo por decisión unánime. Por otro, Juanka ‘Diamante’ Alonso también se impuso a su rival, el nicaragünse Otto Roibós.
Antes, los deportistas de El Barrio, club de Izard, tuvieron sus envites de kickboxing y boxeo. Paulo Tiago sucumbió con el ourensano Yerai López, igual que Sergio Casal ante el ferrolano Unai Graña y Adrián Vázquez frente a Diego Castro, del Flow Combat vigués, Las victorias recayeron en Abraham Suárez ante Diego Céspedes y Diego Martínez ante el ourensano Mario Suárez en un espectacular KO en el tercer asalto que dejó el enfrentamiento como una de las peleas de la noche.
El título mundial como objetivo para el año 2026
La Noche del Barrio 5 y la defensa del cinturón de campeón de Europa ponen fin de la mejor manera al 2025 de Pablo Izard. Ahora toca descansar y recuperar fuerzas, pero sin dejar de mirar hacia adelante. Y el futuro del vigués pasa, irremisiblemente, por optar al título mundial.
Con los dos Europeos profesionales que ostenta, el vigués cumple con las condiciones para solicitar un combate. Una vez culminado el proceso ,habría que ver si el campeón vigente sigue en activo. De no ser así, el cinturón estaría vacante y podría ponerse en juego en una pelea contra otro púgil. Sea el caso que sea, la idea de Izard es pelear por el cetro mundial en 2026.
Todo esto, sin dejar de lado su actividad diaria en el gimnasio El Barrio ni su labor de promotor. El próximo año, espera celebrar La Noche del Barrio 6.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
tenis en silla
De la Puente seguirá junto a Róber Rodríguez
Fútbol | segunda federación
El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso
Lo último