La inspiración de Noguerol

El ourensano reconoce haber “aprendido mucho” de Cáceres en su primera etapa en el Celta

Temporada 2000/01. Tras varias cesiones consecutivas a Pontevedra y Racing de Ferrol (ambos en Segunda B), Francisco Noguerol forma parte del primer equipo del Celta. Allí coincide con futbolistas de la talla de Mostovoi, Karpin o el propio Cáceres. ‘Era un gran profesional’, recuerda el defensa ourensano. ‘Junto a Djorovic, formaba la mejor pareja de centrales que el Celta ha tenido en su historia’, asegura el segundo capitán del club vigués.

B. BARREIRA

Publicado: 03 nov 2009 - 10:04 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:34

Francisco Noguerol, durante el entrenamiento de ayer en A Madroa. Foto: j.v. landín
Francisco Noguerol, durante el entrenamiento de ayer en A Madroa. Foto: j.v. landín

Fernando Cáceres fue uno de los capitanes del mejor Celta de la historia. Francisco Noguerol lo es en la actualidad. Coincidieron en la primera etapa del ourensano en la plantilla profesional del cuadro vigués. Ayer, el de Cea recordaba lo mucho que aprendió de uno de los mejores centrales con los que ha compartido vestuario. ‘Yo estaba empezando a nivel profesional, y aquél era un nivel altísimo, y había grandes jugadores en el equipo, como él, de los que yo he aprendido mucho. Él tenía ya una trayectoria dilatada, lo había hecho todo, pero trabajaba como el que más. Recuerdo que después de los entrenamientos se quedaba siempre en el gimnasio. Era un gran profesional’, aseguraba ayer un Noguerol que no escatimó en elogios hacia el argentino. ‘Con Djorovic, formó la mejor pareja de centrales que el Celta ha tenido en su historia’, señalaba el zaguero celeste al término de la sesión preparatoria en A Madroa. De hecho, aquel curso Noguerol únicamente jugó cuatro partidos de Liga. ‘Los seis años que Cáceres estuvo en Vigo fueron los mejores del Celta, que ya es decir. En aquel equipo, sólo para ese puesto, estaban él, Djorovic, Sergio, Berizzo. Formaban un gran equipo al que sólo le faltó un título. Creo que lo habrían merecido’, dice el ourensano. Precisamente, la temporada en la que Francisco Noguerol trabajó a las órdenes de Víctor Fernández, el Celta alcanzó la final de la Copa del Rey, en la que perdió contra todo pronóstico ante el Zaragoza, uno de los ex equipos de Cáceres. Es más, el argentino jugaba en el conjunto maño cuando, en 1994, le ganó a los penaltis otra final de Copa a la escuadra olívica.

‘El mundo está loco’ Después de aquella campaña, Noguerol se fue del Celta. Tras siete años a un gran nivel en Elche, Salamanca y Albacete, el de Cea regresó a Vigo en 2008. Ayer, recordaba su primera etapa en el conjunto celeste y lamentaba lo sucedido con Cáceres. ‘A ver si con la fuerza que él tiene consigue salir adelante. Duele ver que alguien con quien has compartido experiencias en tu vida pasa por algo así. Es impactante, aunque desgraciadamente son cosas que suceden cada día. El mundo está loco’, lamentaba ayer Noguerol. Él, como tantos ex compañeros de Cáceres, no duda a la hora de loar el trabajo realizado en su etapa en el Celta por el ex futbolista.

Contenido patrocinado

stats