Inglaterra pesca en el Celta
CELTA
Larrivey jugará en el Norwich y Álex López renueva hasta 2019 antes de irse cedido al Sheffield Wednesday
Joaquín Larrivey y Álex López jugarán la próxima temporada en Inglaterra. El delantero argentino, que estaba a punto de formalizar su marcha al Al Wasl de Dubai, aceptó una propuesta de última hora del Norwich, recién ascendido a la Premier League, y su salida es inminente. Por otro lado, el Celta anunció a última hora de la tarde de ayer la cesión del centrocampista ferrolano al Sheffield Wednesday, un histórico que en la actualidad milita en la segunda categoría del fútbol inglés. Antes de marcharse a Inglaterra, Álex renovó hasta el 30 de junio de 2019 el contrato que le une con el Celta.
Las salidas de Larrivey y Álex responden a motivos diferentes. El delantero argentino manejaba numerosas propuestas después de dos buenas temporadas en la Primera División española, una con el Rayo y otra con el Celta, y llegó a un acuerdo con el club vigués para abandonar el equipo por una cifra inferior a la que refleja su cláusula de rescisión. Larrivey estaba a punto de fichar por el Al Wasl de Dubai cuando recibió una propuesta del Norwich, recién ascendido a la Premier League, ligeramente inferior en lo económico pero que le resulta mucho más convincente en el plano deportivo. Próximo a cumplir 31 años, el argentino cobrará más del doble de lo que percibía en el Celta y tendrá la oportunidad de jugar en la Premier después de haberlo hecho en la Serie A italiana y en la Liga española.
Por su parte, Álex López se marcha a la Football League Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, con el objetivo de tener los minutos que le han faltado en el Celta desde la llegada de Eduardo Berizzo. El protagonismo del ferrolano en el conjunto celeste se redujo de manera considerable el curso pasado. En la temporada 2012/2013 jugó 34 partidos (31 como titular); en la 2013/2014 disputó 33 (26 de inicio); y en la campaña 2014/2015 participó en 28 encuentros, pero sólo en 15 de inicio. Álex quiere disfrutar de más minutos y por ello alcanzó un acuerdo con el Celta para salir cedido al Sheffield Wednesday. Eso sí, más allá del escaso protagonismo que ha tenido con Berizzo, el club vigués sigue contando con el jugador de cara al futuro, como demuestra el hecho de que antes de partir hacia Inglaterra amplió por una temporada su contrato, que ahora termina en 2019.
El adiós del ferrolano y la salida inminente de Larrivey, que ya no completó el entrenamiento vespertino de ayer y se despidió de sus compañeros, deja al "Toto" Berizzo con sólo dieciocho jugadores del primer equipo, incluidos David Costas y Levy Madinda, a quienes el club planea ceder.
El Celta debe realizar todavía cuatro fichajes más: un central, un centrocampista –el deseado es Mancuello, que se deja querer–, un extremo derecho y un delantero. El principal candidato para competir con Iago Aspas por la posición de "9" es el internacional sueco John Guidetti, que sigue deshojando la margarita para decidir su futuro. El club vigués no es ni mucho menos el único candidato para hacerse con sus servicios. También suenan entre los aspirantes equipos como el Betis, el Sevilla, el Inter de Milán, el Torino, la Sampdoria, el Schalke 04 y el Galatasaray.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar